Voluntariado de GE se activó en el Día Mundial de Playas

• Alrededor de 228 voluntarios de General Electric, entre empleados y familiares, colaboraron en la Jornada de Limpieza de costas y lagos en el país.

Caracas, 17 de septiembre de 2012. El Voluntariado de General Electric participó activamente en el Día Mundial de las Playas, organizado por Fudena en Venezuela. Esta jornada de limpieza y recolección de residuos a lo largo de las costas y lagos venezolanos, motivó especialmente a los trabajadores de GE, quienes en 5 estados del país: Anzoátegui, Carabobo, Bolívar, Vargas y Zulia, colaboraron con gran interés en la actividad, recolectando desechos sólidos y promoviendo la conciencia del cuidado ambiental.

El Día Mundial de las Playas se ha celebrado desde hace 22 años en el país, de la mano de Fudena, convirtiéndose en tradición. El año pasado, se lograron reunir 11 mil voluntarios en todo el territorio nacional. Este año, la actividad se realizó en 13 estados, en los cuales el voluntariado empresarial, institucional y público en general, demostró que el esfuerzo mancomunado es la vía para apoyar la conservación del medio ambiente.

Los voluntarios de General Electric se reunieron en playas seleccionadas, liderados por un capitán de playa en cada una, y juntos hicieron de la jornada un ejemplo a seguir para empresas, instituciones y público en general. El objetivo fue claro: unir fuerzas en pro de la conservación ambiental y enviar un mensaje de compromiso con el medio ambiente y la limpieza de las costas y lagos venezolanos.

Repartidos en 5 estados, los voluntarios estuvieron en las siguientes playas: Playa Cangrejo en Puerto La Cruz, Isla Larga en Valencia, Playa Peluda en La Guaira, Caimare Chico en Maracaibo y La Bahía 1 en Puerto Ordaz. En total, fueron más de 220 empleados, junto a sus familiares y amigos, los que colaboraron activamente recolectando y seleccionando: botellas plásticas y de vidrio, tapas de botellas, latas, bolsas, pitillos, anzuelos, redes de pesca y cauchos, entre otros objetos contaminantes. Y, sobre todo, sembraron conciencia.

El Voluntariado de General Electric en Venezuela –integrado por más de 400 colaboradores- impulsa constantemente iniciativas de corte social, en áreas bien definidas tales como salud, educación, medio ambiente y desastres naturales. A nivel internacional, GE Volunteers tiene como objetivo mejorar la vida de las comunidades donde las personas de GE viven y trabajan. Existen más de 150 organizaciones de voluntarios de GE en 45 países, en las que más de 100.000 empleados y retirados de GE, junto a sus familias, realizan actividades como voluntarios anualmente.

Acerca de GE
GE (NYSE: GE) trabaja en los asuntos que importan. Las mejores personas y las mejores tecnologías asumen las retos más difíciles para encontrar soluciones de energía, salud, hogar, transporte y finanzas; construyendo, impulsando, moviendo y curando al mundo. No sólo imaginando, si no haciendo, GE trabaja.
Para más información, visite la página web de la compañía: www.ge.com

Contacto de prensa:
Contacto 20/20 C.A.
Angelique Soto / María Fernanda Mijares
Teléfonos
58.212.9619368 /58.212.9619457 /58.414.3240667
prensa.contacto3@gmail.com / prensa.contactoce@gmail.com

Fotografía: tomada del Facebook de FUDENA