La higiene es una prioridad en el almacenamiento de alimentos

Reglamentos y normativas nacionales promueven las buenas prácticas en la industria alimentaria

El almacenamiento y traslado de alimentos representa un negocio de gran responsabilidad que no solo involucra el cuidado de los productos como tal; si no también el de los equipos y utensilios que son empleados en el proceso. De allí que existe el reglamento “Normas de Buenas Prácticas de Fabricación, Almacenamiento y Transporte de Alimentos para Consumo Humano”, vigente desde 1997, que tiene como objetivo lograr que las empresas de este sector manejen los alimentos con los cuidados necesarios para evitar su contaminación y deterioro.

Ante estas exigencias sanitarias y legales, las paletas industriales de plástico representan una opción favorable para el almacenamiento de alimentos; ya que por sus características de fabricación son fáciles de limpiar y evitan la propagación de insectos y alimañas que pudieran dañar la comida. En el mercado venezolano existen diferentes compañías que ofrecen este tipo de productos. Una de ellas es Uniplast, líder en comercialización de soluciones plásticas aplicadas a la industria, la construcción y la agroindustria, con 44 años de trayectoria dentro y fuera del país.

El Gerente de Comercialización de Uniplast, Frank Adam, destacó que las paletas plásticas ofrecen muchas ventajas sanitarias, ya que “son productos creados a base de polietileno de alta densidad, que no absorben humedad como la madera, lo que contribuye a evitar que la mercancía se contamine o acelere su proceso de descomposición. También disminuye el riesgo de propagación bacteriológica”, agregó.

Estas soluciones industriales hechas en plástico también tienen la característica de no oxidarse ni pudrirse. Al no astillarse o enmohecerse como ocurre con la madera, hay menos riesgo de que ocurran accidentes laborales o se contamine la mercancía. Además conserva intacta su resistencia a bajas temperaturas,

Adam explica que Uniplast es la única compañía venezolana que fabrica alternativas plásticas industriales bajo una tecnología de avanzada (espuma estructural), que permite a las empresas, y en especial a las del sector alimenticio, manejar su mercancía con paletas de material resistente y flexible al mismo tiempo. Se pueden rehusar de manera segura y son fáciles de maniobrar debido a su poco peso.

Soluciones de calidad 100% venezolanas
Uniplast es la compañía de capital 100% venezolano, con mayor trayectoria en la fabricación de paletas plásticas industriales del país. Actualmente, ofrecen una amplia gama de modelos adaptables a los requerimientos de sus clientes, en cuanto a espacio disponible, resistencia a cargas muy pesadas y temperaturas extremas. Su línea de paletas industriales incluye opciones apilables, de uso en estantería y modelos extrafuertes, capaces de soportar pesos superiores a una tonelada.

Información enviada por
Melina Martínez M.
Consultora de Cuentas
consultor4@comstatrowland.com
Comstat Rowland, c.a.
Cel: (0412) 950.3553
Telf: (0212) 993.4415