Flota de autobuses Yutong recibe Tromerca para su línea 2

Mérida, 26 de noviembre de 2012 (Prensa Tromerca). Veinte autobuses marca Yutong del convenio China–Venezuela recibió Trolebús Mérida (Tromerca) para la Línea 2 de este sistema de transporte superficial, que engalana la capital andina en su actual recorrido de la Línea 1.

Así lo dio a conocer Miguelangel Rojas, presidente de esta empresa estatal adscrita al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), quien señaló que dichas unidades serán destinadas al proyecto de la Línea 2 de Tromerca, la cual fue reconfigurada para cubrir la ruta La Hechicera – Paseo de La Feria, en el municipio Libertador de Mérida.

Los buses forman parte de las unidades que se adquirieron en el marco del convenio bilateral entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China.

“Son unidades Yutong de 11,8 metros de longitud, las cuales poseen aire acondicionado, ventanas panorámicas, 40 asientos, entre los que destacan los de uso preferencial, así como capacidad para movilizar a 80 pasajeros en cada una de ellas” indicó Rojas.

Estas unidades ya se encuentran en los patios y talleres del Trolebús de Mérida para su resguardo y revisiones respectivas.

Temporalmente, los buses Yutong servirán como complemento al material rodante de Tromerca (trolebuses), para cubrir la ruta del tercer tramo de la Línea 1 desde el Mercado Periférico, hasta el Paseo de La Feria, una vez esté completamente culminado.

Nueva Línea 2
Miguelangel Rojas, presidente de Tromerca, señaló que la Línea 2 del Sistema, que comprende la ruta La Hechicera – Paseo de La Feria, se reconfiguró con otra modalidad de transporte distinta a la tecnología Trolebús, por ser menor el costo de inversión de implantación, justificado en la baja demanda de usuarios que existe en ese tramo.

“Es por ello que se opta por una nueva línea, utilizando autobuses urbanos, como los modelos Yutong que acabamos de recibir” expresó Rojas.

Asimismo, el representante de Tromerca, también Viceministro de Servicios de Transporte del Mpptt, explicó que, el haber optado por esta modalidad de transporte para el nuevo tramo, implica realizar menos afectaciones a lo largo de la vía.

“El objetivo nuestro es ofrecer una red integral de transporte público masivo que abarque todo el perímetro de la ciudad” puntualizó.

Información enviada por:
Federico Yánez
Coordinador de Prensa
TROMERCA (Trolebús Mérida, C.A.)
Edificio Administrativo
Ejido – Mérida – Venezuela
Tlfs. 0274 – 2216752 / 6252 / 9100
Cel. 0414 – 1798006
Correos: prensatromerca@gmail.com / prensatrolmerida@yahoo.es

Para mayor información:
Visita: www.tromerca.gob.ve
Síguenos en Twitter: @Trolebus_Merida

Fotos: Germán Saavedra