Juntos por una vía segura

Caracas, noviembre de 2012. La UCAB y la Plaza Brión de Chacaito se convirtieron en el escenario para que jóvenes y profesionales expresaran sus ideas y pensamientos con la etiqueta #DESPUÉSDELCHOQUE.

La semana del 12 al 16 de noviembre, la Asociación Civil «Vivir para Servir» de la mano con los estudiantes de servicio comunitario de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y El Concejal Andrés Bello, recordaron a las víctimas que perdieron su vida por un accidente de tránsito, en donde la Plaza Brión de Chacaito y sus alrededores como la Feria de la universidad, se convirtieron en el principal escenario para los eventos realizados.

El día 12 de noviembre desde las 10 de la mañana y rodeados de un ambiente juvenil, arrancó el evento, invitando a todo joven estudiante, cuerpo docente a participar en la primera actividad: junto a la etiqueta #DESPUÉSDELCHOQUE varios colocaron sus mensajes expresando una vez más su sentir de lo que ocurre después de tener un accidente de tránsito.

También se le hizo la invitación que mediante las redes sociales Twitter todos enviaran sus mensajes de reflexión y aprendizaje.

De la misma forma se celebró la actividad el miércoles 14 de noviembre, pero esta vez la Plaza Brión de Chacaito fue el lugar de encuentro donde profesionales y jóvenes sumaron su granito de arena para así poder formar a una mejor Venezuela:

OTROS PAÍSES SE UNIERON A LA CAUSA
Por decreto de la ONU todos los tercer domingo de noviembre, se fijo el «Día Mundial en recuerdo a las Víctimas por Accidentes de Tránsito», muchos países como Argentina, Perú, México entre otros se sumaron a la causa y en sus respectivos países conmemoraron este día:
• Argentina: en Argentina familiares de víctimas de accidentes viales reclamaron «sentencias efectivas» en una manifestación masiva en el marco al Día Mundial en recuerdo a las Víctimas por Accidentes de Tránsito, a su vez el cuerpo de bomberos realizaron un «sirenazo» por las víctimas de accidentes de tránsito.
• Perú: afectados y familiares de las víctimas de accidentes vehiculares se reunieron el domingo en la Catedral de Lima para presenciar la misa que ofició el cardenal Juan Luis Cipriani por el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tránsito.
• México: Como recuerdo a las víctimas de accidentes de tránsito, el domingo se realizó una campaña de conciencia, promovido por el Ingeniero de tránsito Rene Flores Ayora, donde varios medios de comunicación se sumaron a este llamado. Ante la preocupación de que cada vez son más las personas que pierden la vida en accidentes o quedan con alguna secuela de por vida. Este día y teniendo como escenario la biciruta, se repartieron globos blancos como recuerdo a las víctimas.

Información enviada por:
Mimos Libertador
mimosdelmunicipiolibertador@gmail.com
@mimoslibertador
@movilidad_ccs