El Colegio del Cuerpo, regalo de lujo para los visitantes del MAMM

• Como colofón a las Noches Extendidas de 2012 y pensando en dar un regalo de Navidad memorable a la ciudad, el próximo 14 de diciembre a las 7 PM el Museo presentará a El Colegio del Cuerpo.

• Esta relevante compañía que más que un centro de Danza Contemporánea, se define como un centro contemporáneo de danza; presenta su obra Palabrademar (Homenaje al poeta Aimé Cesáire), que podrán disfrutar los asistentes con entrada libre.

El Museo de Arte Moderno se ha caracterizado por acoger los mejores eventos y manifestaciones artísticas y culturales (locales e internacionales); es así como el próximo 14 de diciembre a las 7 PM, presentará con entrada libre la obra Palabrademar a cargo de la reconocida compañía de danza El Colegio del Cuerpo.

Con este evento se cierran las Noches Extendidas de 2012 y se ofrece un regalo memorable a la ciudad; gracias al apoyo de Ciudad Del Río.

El Colegio del Cuerpo
El Colegio del Cuerpo (eCdC) es un espacio cultural y educativo —plural y democrático— creado en 1997 por los bailarines, coreógrafos y pedagogos Álvaro Restrepo (Colombia) y Marie France Delieuvin (Francia) en el que se ofrece una oportunidad de construcción de una nueva ética del cuerpo humano, indisolublemente ligada a unas búsquedas estéticas y artísticas, asociadas a su vez con el acontecer contemporáneo de la cultura y de la vida social, política y económica.

La Compañía
Formados de manera ininterrumpida durante una década y, desde 1997 cuando se fundó El Colegio del Cuerpo, los bailarines de la Compañía son la punta de lanza y el reflejo de la dedicación y entrega de sus Directores y Maestros al proceso de formación artística. Su trabajo escénico ha sido reconocido por la crítica y el público en el país, Latinoamérica y Europa.

En agosto del año 2008, los bailarines se graduaron del Programa Licenciatura en Educación Básica en Danza de la Universidad de Antioquia, en convenio con la Universidad Tecnológica de Bolívar y el Ministerio de Cultura. Por su parte, el Centro Coreográfico Nacional de Nantes (Francia), contribuye al desarrollo artístico de este colectivo. Los integrantes de la Compañía han sido formados para desempeñarse como bailarines / intérpretes, coreógrafos / creadores, pedagogos / multiplicadores de la experiencia educativa innovadora, creada por eCdC.

Información para el público en general:
Museo de Arte Moderno de Medellín // T. 444 26 22 / info@elmamm.org// Carrera 44 No. 19 A – 100

Informes para prensa:
Mauren Álvarez A// Directora Comunicaciones y Eventos MAMM // T. 4442622 ext. 116/ Celular 3015218939 //mauren.alvarez@elmamm.org

Clara Botero M. // Coordinadora Comunicaciones MAMM// T. 4442622 ext. / Celular 3164420284// clara.botero@elmamm.org