Albertos: Movilidad en El Hatillo nuevamente trastornada por fallas en la Intercomunal

Exigió declarar emergencia en materia de vialidad para el Municipio

(Nota de Prensa, 05 de enero de 2013).- El Concejal Municipal de El Hatillo, Rafael Albertos, lamentó este sábado que los habitantes de la entidad tengan que comenzar el año 2013 con graves problemas de movilidad producto de la carencia de una verdadera política de mantenimiento de las vías.

“La movilidad en El Hatillo vuelve hacer trastornada por problemas en la Intercomunal, hoy los habitantes del municipio volvemos a ser perturbados por un nuevo problema que afecta la movilidad en la principal arteria de conexión del municipio, ante el desplazamiento de la vía por la ruptura de una tubería de agua”, recalcó Albertos.

El Edil Hatillano que esta nueva alteración en la entidad afecta a un gran número de vecinos, quienes se mantienen sin el servicio de agua, además del caos vehicular debido a que sólo se contará con un canal de contraflujo para subir y bajar por dicha avenida Intercomunal.

Albertos destacó que “hoy exigimos a la Alcaldesa del Municipio, Miriam Do Nascimiento que decrete la emergencia. En vez de buscar culpables, debe asumir su responsabilidad y coordinar los trabajos con Hidrocapital, así como destinar los recursos necesarios para solventar lo antes posible esta situación”.

Advirtió además que la Alcaldía del Hatillo debe además proveer de un sistema de seguridad en las obras, “para que no pase lo que estamos acostumbrados, que dejan las obras sin señalización o a medio ejecutar y esto causa accidentes de tránsito”.

A juicio del Concejal Albertos, “las autoridades municipales deben trabajar en la adecuación de un dispositivo de movilidad que permita disminuir el caos que comenzara a partir del próximo lunes 7 de enero cuando se reinicien las actividades escolares. La Alcaldesa debe atender este incidente con Gerencia proactiva aunque no su fuerte”.

Cabe acotar que la Avenida Intercomunal de El Hatillo ha sido y es la principal arteria vial que nutre las conexiones de grandes urbanizaciones como: El Cigarral, La Boyera, Los Pinos, Los Geranios, Los Chalet, Aso Ocho, La Cabaña, el pueblo El Hatillo, la Lagunita y sus adyacencias. Para Albertos “está vía ha sido abandonada en su mantenimiento, como casi todas las vías del Municipio por la carencia de un proyecto de mantenimiento de las vías serio y responsable”.

Contacto Concejal Municipal
Rafael Albertos
(0414) 925.2648
Twitter: @rafaelalbertos
http://concejalmunicipalrafaelalbertos.blogspot.com/
Prensa: (0424) 223.0116