La sala, un área que refleja la personalidad y manera de vivir

En el hogar, el área social se ha convertido en el principal centro de reuniones, ya sea una simple tarde en familia o una velada con amigos. Por esto, Muebles Bima, da consejos para hacer de este un lugar único, que refleje lo mejor de cada uno y estimule todos los sentidos de quienes, en cualquier momento, compartan en ese espacio

El hogar se ha convertido en el lugar idóneo para cualquier encuentro con familiares y amigos. Este fenómeno ha hecho que la gente ponga mayor atención en la decoración de cada espacio transformándolos en su tarjeta de presentación y la mejor exposición de su forma de ser y vivir. Consciente de esto, Muebles Bima ofrece ideas sobre distintos estilos de salas, los cuales se lograrán espacios creativos y personales que sigan las tendencias actuales.

Para aquellos con un carácter jovial y divertido, que suelen ver las reuniones sociales como una parte fundamental de su día a día, una decoración Moderna Chic es ideal. Este estilo se define a través de composiciones eclécticas en las que convergen diferentes tendencias de diseño, sin llegar a ser recargado. En este tipo de ambientes se suele jugar mucho mezclando materiales como el Hi Gloss, con muebles y superficies blancas o negras muy brillantes, combinados con metales cromados o pulidos, cuyo complemento son los cueros y las telas de distintos colores. Las composiciones en las paredes juegan un papel fundamental en este tipo de decoración, y se pueden lograr con la implementación del papel tapiz o murales decorativos según sean los gustos. Generalmente prevalecen los colores blancos y negros, donde son los accesorios de tonos brillantes aquellos que dan un toque elegante y le aportan carácter al espacio.

Cuando el estilo es más familiar y conservador, las áreas del hogar representan un gran potencial para una decoración única. Para quien se considera más clásico, se recomienda armonizar los espacios a través del equilibrio entre la luz, el color y los elementos decorativos. Los materiales que se implementan son generalmente madera, vidrio y piedra, complementando el mobiliario con acabados en cueros y telas resistentes de colores neutros. Los colores que dominan esta tendencia son suaves y claros de manera de favorecer la iluminación natural, y casi siempre dentro de la misma gama o tonalidades, ya sean cálidos o fríos. Dada la sobriedad de este tipo de diseños, es importante dar siempre un toque donde los accesorios creen el punto de contraste, o lo que se conoce como el acento en la decoración con un color que sea contrastante.

Por otro lado, los ambientes tipo loft han cobrado una gran importancia en los últimos años. La característica fundamental de este estilo de diseño es la practicidad, la integración de los espacios, donde un mismo ambiente puede tener múltiples usos, ya sea una sala de estar que convive con el área de estudio o un espacio para recrearse leyendo. Es fundamental la sencillez en los acabados constructivos, donde la fuerza la da el mobiliario y la decoración. Son los muebles quienes conviven de tal manera que permitan tener varios ambientes en una misma área, sin renunciar a la comodidad. Los elementos divisorios ya no son paredes ni puertas, sino el mismo mobiliario, algunas plantas o un paraban. Estos espacios, generalmente minimalistas, contienen formas puras, en donde cada uno de los elementos tiene una función y está colocado de tal manera que incentiva la belleza y el orden. Los colores más comunes para esta decoración son blanco, negro y distintas tonalidades de gris, los que al contrastar con la luz natural, dan claridad y pureza al ambiente.

El estilo más atrevido y divertido es el Retro Chic, que se basa en la reinterpretación de tendencias, desde la década de los 80 hacia la antigüedad, en donde cada elemento evoca al pasado. Sin embargo, se caracteriza por composiciones alegres y coloridas, donde convergen distintas texturas. Estos espacios son ideales para personas muy artísticas y amantes del diseño, que se atreven a mezclar todos los tipos de líneas y materiales. La decoración retro chic suele ser recargada, pero siempre mantiene una armonía visual. El secreto está en basarse sobre una misma paleta de colores, ya sea colores pasteles, siempre en tonos similares, o más bien con colores cítricos y vibrantes.

En cualquiera de los casos, dentro de todos los tipos de ambiente caben siempre piezas de diseño y vanguardia, con la idea de aportar dinamismo y generar un punto focal dentro del espacio.

Bajo la premisa Pasión por el diseño, Muebles Bima presenta en cada una de sus tiendas una experiencia de hogar, en la que los clientes pueden visualizar y palpar los espacios, no solo para ver cómo puede ser un ambiente, sino para sentirse ya dentro en el, inspirarse y conseguir productos de diseño y calidad con disponibilidad inmediata.

Acerca de Muebles Bima
“Muebles Bima nace en Venezuela en el año 1994 producto de la necesidad imperiosa que en el mercado venezolano existiese una tienda que combinara una matriz de productos variada, de excelente calidad, a precios increíbles, de entrega inmediata y con garantía de tres años para todos sus muebles. En 1998, Muebles Bima se expande hacia el Estado Carabobo continuando el mismo concepto que ya se había desarrollado en Caracas en mucho éxito. A mediados del 2010 se inaugura la tercera tienda en La Boyera, con planes de crecimiento para los próximos años. Hoy en día Muebles Bima comercializa muebles y accesorios provenientes de unos 12 países y de más de 40 proveedores de larga trayectoria. Desde sus inicios, Muebles Bima se ha abocado a brindar al consumidor venezolano una oferta en muebles y accesorios que están a la vanguardia en cuanto a las tendencias mundiales, cuidando siempre de mantener la mejor relación precio valor para nuestro mercado.”

Información enviada por
Lisbeth Márquez
Apis Comunicaciones
(0212) 814-6066
(0212) 943.3137
(0426) 406-5986
lmarquez@apiscomunicaciones.com