Rehabilitación de peajes de Fontur se expande a Carabobo, Aragua y Cojedes

Caracas, 06 de mayo de 2013 (Prensa Fontur).- En la continuidad del plan de rehabilitación de los peajes en todo el país, La Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), intensifica labores para la recuperación de tres puntos de recaudación, ubicados en los estados Carabobo, Aragua y Cojedes.

“Mejorar las condiciones laborales del personal de Fontur, rehabilitando de manera integral las estaciones recaudadoras, es el objetivo principal de este ente adscrito al Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre – Mpptt – al recuperar en esta primera etapa las estaciones de Guacara en Carabobo; Taguanes en Cojedes y el peaje La Cabrera, en Aragua”.

Así lo dio a conocer el presidente ejecutivo encargado de Fontur, Miguelangel Rojas, quien señaló que los trabajos a acometer se basan en la recuperación de los espacios exteriores e interiores, tanto de las casetas ubicadas en cada uno de los canales de cobro, así como también del área administrativa del peaje.

“Se ejecutan trabajos de reparación en el sistema eléctrico, como colocación de reflectores, cambio de cableado, revestimiento o pintura en paredes y techos, mantenimiento en las plantas eléctricas, bombas de agua, baños y áreas de descanso de los empleados” indicó Rojas.

Por otro lado, también explicó que en las áreas externas se realiza la sustitución de la estructura de algunas casetas en su totalidad, colocación de indicadores de cobro y señalización y demarcación.

Actualmente el Peaje Guacara, en el estado Carabobo, presenta un avance considerable en las reparaciones, mientras que la pasada semana iniciaron los trabajos en el Peaje Taguanes, en Cojedes.

Se prevé que en el estado Aragua, en la estación La Cabrera, las labores se inicien próximamente.

Estas actividades benefician la productividad de más de 150 empleados encargados de estas estaciones recaudadoras.

Fotos: Luis Ángel Sánchez


Gerencia de Relaciones Institucionales
FONTUR
Teléfono: (0212) 707.0436 / Ext. 436
Celular: (0416) 612.4940 / (0414) 179.8006