Decodibo y Herman Miller presentan Living Office en Venezuela

En el marco de la XXII Edición de la FIA 2013

El estilo de vida y la forma de trabajar están en constante cambio, es por ello que Herman Miller, de la mano de su aliado en Venezuela Decodibo, trae a nuestro país el concepto Living Office. La propuesta se presentó en el espacio Lounge Decodibo, que por primera vez se instaló en el marco de la Feria Iberoamericana de Arte (FIA).

María Margarita Larrazábal, Gerente de Ventas para Venezuela y el Caribe de Herman Miller, fue invitada por Decodibo para compartir con un grupo de arquitectos y diseñadores de interiores esta nueva misión de la reconocida firma de mobiliario. “Luego de dos años de estudio sobre la forma en que estamos trabajando hoy, llegamos a este concepto” señaló Larrazábal.

En esta investigación la empresa se dio cuenta que las oficinas están desocupadas el 77 por ciento de la jornada, mientras que las estaciones de trabajo están ocupadas el 60 por ciento del día, las salas de conferencias rara vez se utilizan en toda su capacidad y la gente prefiere espacios sociales.

Ideas con diseño e innovación
Herman Miller ofrece soluciones de diseño basadas en una comprensión más profunda de las actividades diarias y los nuevos patrones de necesidad en herramientas de trabajo y el espacio. Esta visión crea ambientes integrales agradables para quienes hacen vida diariamente en su oficina, impactando en la satisfacción de individuos y organizaciones.

Al mismo tiempo, Larrazabal se refirió a los materiales que usan para la elaboración de todas sus piezas, describiéndose como pioneros en la utilización de distintos productos como fibra de vidrio o madera enchapada para generar tecnología al momento de la fabricación.

Por otra parte, recordó que cada uno de los componentes de sus piezas es amigable con el ambiente, pues son materiales que pueden ser reciclados y reutilizados para la fabricación de un sinfín de productos, desde nuevas sillas hasta botellas de plástico y libretas que usa la empresa como material de publicidad

En el transcurso del tiempo, Herman Miller ha introducido elementos como paneles y archivadores aéreos, destacados en los años 60. Hoy en día, el Living Office identifica y define diez modos de trabajo individual y de grupo, así como diez ajustes esenciales relacionados con la experiencia de trabajo global de hoy. “No hay una talla única para todos, cada propuesta es inigualable, basada en el propósito distintivo, el carácter, las actividades de sus habitantes y los ingredientes de diseño seleccionados para satisfacerlas”, destacó Larrazabal.

Entre estos modelos se encuentran:
Chat: espacio con un toque social para tener conversaciones informales e intercambiar opiniones rápidamente.
Converse: espacio con mayor nivel de formalidad y privacidad, para sostener reuniones con dos o tres personas, incluso reuniones virtuales (web conference).
Huddle: ideal para grupos de dos o tres personas.
Creación (Co-create): para reuniones creativas que generen ideas de un proyecto específico.
Dividir y conquistar (Divide & Conquer): para trabajar distintos aspectos de un solo proyecto, subdividido por cada tema. Se generan espacios para trabajo individual y en equipo.
Calentar y enfriar (Warm up, cool down): ocurre al momento de compromisos más formales. El “Warm up” consiste en los ajustes de último minuto a presentaciones o conversaciones productivas con colegas, y el “Cool down” ofrece la oportunidad de discutir el contenido de la reunión.
Muestra y habla (Show and Tell): ideal para compartir información con clientes y colegas.
Procesar y responder (Process and respond): sirve para generar un feedback a los clientes, hacer llamadas, mandar emails.
Contemplar (Contemplate): es una oportunidad para hacer una pausa en el quehacer y pensar en la mejor manera de continuar con el trabajo.
Crear (Create): ocurre cuando una persona resuelve los problemas ligados a su trabajo para tomar
A través de Living Office, las personas y organizaciones pueden personalizar sus métodos, herramientas y lugares de trabajo de acuerdo a sus objetivos, así como también generar conexión, productividad y aumentar la prosperidad.

Acerca de Decodibo
Empresa venezolana dedicada al diseño de espacios desde 1955. Distribuidor de la reconocida firma de mobiliario Herman Miller.

Acerca de Herman Miller
Diseños inspiradores de Herman Miller, tecnologías innovadoras y servicios estratégicos ayudan a las personas hacer grandes cosas y las organizaciones para llevar a cabo en su mejor momento. Productos y servicios galardonados de la empresa generan más de $ 1.7 mil millones en ingresos en el año fiscal 2012. Un pasado beneficiario de Cooper-Hewitt National Design Award de la Smithsonian Institution, Herman Miller diseños se pueden encontrar en las colecciones permanentes de museos de todo el mundo. Prácticas comerciales innovadoras y un compromiso con la responsabilidad social también han ayudado a establecer Herman Miller como un líder mundial reconocido. En 2012, Herman Miller volvió a recibir la máxima calificación de la Human Rights Campaign Foundation en su Índice de Igualdad Corporativa anual y fue nombrado entre los 50 mejores fabricantes estadounidenses por Industry Week. Herman Miller está incluida en el Índice Dow Jones Sustainability World y cotiza en el NASDAQ Global Select Market bajo el símbolo MLHR

Información enviada por:
María Eloisa Gallegos
mgallegos@themediaoffice.com