Este fin de semana culmina sustitución de guayas en Puente sobre el Lago

Maracaibo, 11 de julio de 2013 (Prensa Fontur).- La primera fase de los trabajos de rehabilitación y mantenimiento del Puente General Rafael Urdaneta, en el estado Zulia, culmina este fin de semana, con la sustitución de la última guaya.

Así lo dio a conocer el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, al referirse a los trabajos de rehabilitación: “luego de un arduo y productivo periodo de trabajo, este fin de semana próximo estaremos finalizando las labores con la sustitución de la última guaya, ubicada en la pila 21” dijo.

puente-mcbo-2

Destacó que para el cambio de guaya, este sábado y domingo se realizará un cierre parcial desde las cinco de la mañana hasta las cinco de la tarde, con un canal de contra flujo desde la pila 19 a la 23, tramo que abarca 700 metros, sentido Maracaibo-Costa Oriental del Lago.

“El resto del puente se mantendrá funcionando normalmente” aseguró El Troudi.

También explicó que durante el proceso de recuperación del puente sobre el Lago, se realizaron trabajos en las poleas, apoyos móviles y en las 384 guayas existentes, de las cuales sólo tres ameritaron cambio perentorio debido a su alto nivel de corrosión en los extremos.

Sin embargo, el titular de la cartera de Transporte Terrestre recalcó que se harán otras sustituciones de guayas al tiempo que lleguen al país, debido a que su traslado desde Inglaterra será aproximadamente dentro de 8 meses.

puente-mcbo-3

También resaltó que durante estas labores se les aplicó un fondo anticorrosión que evita el proceso de deterioro de las mismas: “todos estos trabajos que se consolidaron durante esta primera fase, tienen un tiempo de durabilidad de 11 años, por lo que el puente se encuentra en óptimas condiciones”.

Las siguientes fases de labores, corresponden a la colocación de rodillos (fase II) y escarificación, asfaltado y colocación de ojos de gato (fase III).

Vale destacar que por la importante estructura circulan cerca de 60 mil vehículos diarios, por lo que el Gobierno Bolivariano recomienda a los usuarios del puente tomar las previsiones necesarias, mientras se realizan estos trabajos, que buscan ofrecer a los marabinos vías en condiciones óptimas para su desplazamiento y buen vivir.

FONTUR/KQ/CC/FY

Fotos: Cortesía

Gerencia de Relaciones Institucionales
Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur)
Teléfono: 0212 – 707.04.36 / Ext. 436, 431
Celular: 0416 – 612.49.40

Para mayor información,
Visita: www.fontur.gob.ve
Síguenos en Twitter: @Fontur_Oficial