Libro Idea, Proyecto, Obra

La tercera publicación editada por la Fundación Espacio, titulada “Idea, Proyecto, Obra”, reseña una fracción de la arquitectura reciente en Venezuela, por medio de una reflexión sobre tres momentos fundamentales del proceso en el ejercicio de la arquitectura.

El contenido del libro proviene de una exposición titulada con el mismo nombre, que se llevó a cabo a finales de 2011 en el Centro de Arte Los Galpones y donde se dio a conocer el trabajo de nueve firmas de arquitectura venezolana. A través de 27 proyectos recientes de arquitectura, es posible realizar una lectura sobre cómo cada una de las nueve firmas aborda el problema proyectual en la actualidad.

IPO_2

IPO_3

Ante la necesidad de cuestionarse de qué manera se está asumiendo el ejercicio profesional hoy en día en Venezuela, esta muestra abre la mirada a las acciones de jóvenes arquitectos que incursionan en el campo laboral, alcanzando diversos ámbitos como lo son: la habilitación física de barrios, la dedicación a concursos, la recuperación de espacios patrimoniales, y la practica en proyectos institucionales e inmobiliarios.

El libro “Idea Proyecto Obra”, está a la venta en Caracas en la librería Lugar Común, y en el resto del país en TecniCiencia Libros.

Para mayor información contactar a la Fundación Espacio a través de:
www.espacio.org.ve
contacto@espacio.org.ve
@fundespacio
https://www.facebook.com/fundacionespacio