Centros Comerciales Multiplaza siguen apoyando el deporte en el suroeste de Caracas

La gimnasta artística Andrea Yépez es la nueva beneficiada

Desde los 4 años de edad, Andrea Yépez comenzó sus estudios en el centro de Gimnasia Artística de la UCV, entrenando tres días a la semana. Luego del cierre de este club, sus padres decidieron no desmotivarla, por lo que la ingresaron al complejo Los Gemelos de Montalbán, donde hace vida el Club Gimnástico Génesis, cuyas entrenadores, Vilma Santos y Norelys Padrón, han venido puliendo su talento desde 2010.

Las ganas de aprender de Andrea y seguir perfeccionándose en este deporte que califica como “divertido y emocionante porque siente que puede volar y, a la vez, bailar en los esquemas de piso”, han hecho que se destaque en varias competencias nacionales como internacionales, sobre todo, en la modalidad de manos libres o ejercicio de piso.

A pesar de ser un deporte muy exigente, Andrea se esmera todos los días por cumplir con sus actividades escolares sin dejar de llegar puntualmente a sus prácticas vespertinas en Montalbán, rutina que, según su madre Aida Limardo, le ha permitido organizar mejor su tiempo, tomar decisiones, dominar el miedo escénico y tener responsabilidad con todos los compromisos que adquiere.

Por esta razón, no es sorprendente que a sus 9 años de edad ya se esté visualizando subir al nivel avanzado el próximo año y, en un futuro próximo, formar parte de la selección nacional, a fin de representar a Venezuela en una Olimpíada de Gimnasia, como lo ha hecho Jessica López.

Esta historia de tenacidad, constancia y humildad fueron los valores que motivaron a la Junta Directiva de los CC Multiplaza a ayudarla en sus gastos para la próxima competencia, que se realizará desde el 25 hasta el 28 de septiembre en Panamá, donde se disputará la Copa Classic, evento en el cual Andrea obtuvo el tercer lugar en la categoría All Around, Nivel III, 2012, año en que logró también el primero lugar All Around en el nivel II de la competencia Gasparilla Classic, realizada en febrero de 2012 en Tampa, EEUU.

Andrea-CompTampa-1

Para los padres de Andrea, esta ayuda económica es muy significativa porque le da la oportunidad de participar en otro encuentro internacional. “La asistencia a cada una de estas competencias representa importantes gastos económicos, que deben ser asumidos por los representantes. Por esta razón, decidimos realizar un ´potazo gimnástico´ en las redes sociales, acción que permitió que los CC Multiplaza se enterarán de la actividad, con la alegría de recibir una respuesta positiva de apoyo”.

Acto que los padres de Andrea califican como muy valioso ya que “es necesario apoyar los semilleros donde se forman los futuros representantes deportivos del país, especialmente, porque muchos talentos abandonan su disciplina por falta de recursos para asistir a competencias nacionales e internacionales, necesarias para su crecimiento como deportista”.

Con esta colaboración, los CC Multiplaza suman dos deportistas (la gimnasta Andrea Yépez y el nadador Alejandro Petruzzella) más dos agrupaciones de fútbol (Futsala El Carmen de La Vega y Academia de Fútbol de Caricuao), los cuales han recibido ayuda de parte de su división de Responsabilidad Social, que aspira cada año seguir favoreciendo a más niños y jóvenes que sientan pasión por el deporte y hagan vida en el suroeste de Caracas, foco de acción de esta cadena de Centros Comerciales, que obtuvo en 2011 el premio como mejor Experiencia de RSE, otorgado por la asociación civil Por la Caracas Posible.

Información enviada por
RRPP
Dulce Pérez Colmenárez
dperez.kapec @gmail.com
0212 451 17 77 ext 112 y 0414 222 74 76