Fallece nuestro amigo y colega, David Eduardo Serna

En el marco de la reunión de cierre del SAL 15 2013, hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de nuestro amigo y miembro entusiasta colaborador, David Eduardo Serna Miranda.

David Eduardo perteneció a la generación de los 60 y pico. Aquella en la que aprendíamos arquitectura en el mundo editorial impreso en papel. Y esto no fue poco en estos renglones que intentan ser un homenaje a su persona.

David ejerció hasta hoy como Director Ejecutivo de la Revista Escala, publicación nacida en el seno familiar en 1962. Desde su incorporación a la conducción supo brindarle cualidades propias con alcance continental, basta recordar las convocatorias surgidas de anteriores SAL para la edición de El interior de la Historia de Marina Waisman, o la colección SOMOSUR que promovió la arquitectura latinoamericana con nombre propio, desde los ´90 hasta la actualidad. Toda vez que pudo integrar e interesarse en las problemáticas arquitectónicas locales y del continente, allí David proponía nuevos proyectos, como aquel que tanto alentara en la defensa de procesos pedagógicos dentro del Concurso Convive, reflexionando periódicamente sobre los problemas del hábitat para comunidades vulnerables colombianas.

La arquitectura proyectada o la arquitectura editada, fueron para él un camino de integración. Desde el particular sitio donde nos encuentra esta noticia de su partida, otras acciones lo destacan: su afán por alentar la plataforma de revistas de arquitectura latinoamericanas. Durante el SAL de Panamá en 2009 se cristalizó la asociación de Revistas de Arquitectura Latinoamericanas, ARLA, y desde entonces David Eduardo no cejó en alentarla mostrándonos, toda vez, las múltiples posibilidades de crecimiento editorial desde una posición siempre generosa y desde la cual se lo recordará en el escenario editorial continental.

La Fundación Rogelio Salmona, la red ARLA (Asociación de revistas latinoamericanas), el CEDODAL y los miembros del Seminario de Arquitectura Latinoamericana, SAL 15, lamentan mucho la noticia y acompañan en este triste momento a sus familiares y amigos.

Información enviada por
webmaster@fundacionrogeliosalmona.org