Casi diez millones de usuarios se movilizaron en Trolebús y TrolCable durante 2013

Mérida, 02 de enero de 2014 (Prensa Tromerca).- Los sistemas Trolebús y TrolCable que administra y opera el Gobierno Nacional a través de la estatal Trolebús Mérida, C.A. (Tromerca), movilizaron 9 millones 704 mil 329 usuarios durante el año 2013, garantizando rapidez, comodidad y calidad de vida en cada uno de sus recorridos.

De esa cantidad, seis millones 674 mil 864 usuarios corresponden al Trolebús, sistema que sirve a los municipios Campo Elías y Libertador de Mérida, en un recorrido de 13,1 kilómetros de longitud y que en 2012 había movilizado a unos 4 millones 998 mil 483 usuarios.

Ese incremento se debió a la puesta en servicio del segundo tramo de la Línea 1 del Trolebús, que desde septiembre de 2012 permitió elevar la demanda de 15 mil usuarios por día, a unos 25 mil en promedio.

El total histórico asciende a 26 millones 707 mil 664 usuarios que han sido movilizados en Trolebús desde junio de 2007, fecha en la cual fue puesto en servicio el primer tramo a lo largo de 10,4 kilómetros de longitud.

trolebus-merida-5

Por su parte, el sistema de transporte vertical de Tromerca, configurado por un moderno teleférico denominado TrolCable, el cual representa su Línea 3, ha movilizado tres millones 29 mil 465 usuarios durante 2013.

Sus principales beneficiados, los habitantes de la cuenca del río Chama, destinan ahora tan sólo tres minutos para el recorrido entre ese punto y la meseta de Mérida.

Quienes utilizan ambos sistemas, hoy agradecen su implantación en la entidad andina y piden a los habitantes de ella a mantenerlo en buen estado, para su óptima operatividad en el tiempo.

Delia Zerpa, trabajadora merideña expresó: “siempre utilizo el sistema trole y ando pendiente para que la gente no tire basura y lo cuide. Es importante que lo mantengamos en buen estado”.

Entretanto, Riccy Lacruz, usuaria del Trolebús desde 2007 indicó: “utilizo el sistema para todo. Para hacer diligencias, para ir a mi trabajo, para todo. Debemos valorar este transporte. También uso el TrolCable cuando voy al Chama y la verdad estoy muy contenta con la tecnología y la comodidad que poseen”.

El señor José Salas Toro, por su parte, destacó que ahora con el Trolebús puede programar su tiempo: “Ya sé a qué hora puedo llegar a mi destino y esto me permite administrar mi tiempo. Yo me monto a las 6 y 30 de la mañana y estoy seguro que a las siete en punto estoy donde debo estar” refirió.

Finalmente, Carmen Álvarez de Oquendo manifestó estar satisfecha con ambos servicios de transporte; sin embargo, espera que próximamente comiencen a operar en horario corrido durante todo el día.

Para 2014, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) a través de Tromerca, continuará promoviendo la ampliación del Trolebús, con la finalidad de fortalecer la red integral de transporte público masivo para el área metropolitana de Mérida.

TROMERCA/FY

Fotos: FY

Información enviada por:
Coordinación de Prensa
TROMERCA (Trolebús Mérida, C.A.)
Edificio Administrativo
Ejido – Mérida – Venezuela
Tlfs. 0274 – 2216752 / 6252 / 9100
Cel. 0414 – 1798006 / 0416 – 6765528
Correos: prensatromerca@gmail.com /

Para mayor información:
Visita: www.tromerca.gob.ve
Síguenos en Twitter: @Trolebus_Merida