Carta pública a la Alcaldía de Maturín

Estimados dirigentes:

Se toma este medio para dejar en claro ante nuestros contactos y seguidores el abuso por parte de representantes de La Casa de La Cultura por la desincorporación en agenda Marzo de las I JORNADAS NACIONALES DE INGENIERÍA CIVIL Y ARQUITECTURA celebrados este 14 y 15, es lamentable que dicha institución no respete la seriedad de este tipo de eventos académicos, el tiempo y esmero de una organización prevista, informada y discutida… Así como los conferencistas asistentes, íconos del conocimiento en las ramas de la ingeniería civil y arquitectura, comentaron este hecho que tiene sus raíces oscuras. Entre los asistentes el arq. Fruto Vivas.

Son más importantes los eventos donde prevalezca la FARÁNDULA Y EL ESPECTÁCULO que no agregan sentidos de pertenencia ante una ciudad que crece…donde muchos luchan y se esfuerzan para que la cultura de las personas vayan de la mano. Gracias a nuestro equipo, identificados con el compromiso ante los asistentes, resolvimos la situación en tiempo record, llevando a cabo nuestro magno evento en el salón Punta de Mata del Hotel Luciano Junior. Pero queda la decepción de que nuestro esfuerzo estuvo por caer, por ineptitud de algunos trabajadores de la Casa de La Cultura.

Este hecho trascendental tendrá sus efectos ante el despacho municipal por delegar a personas sin seriedad en sus labores. Esos efectos vendrán de las personas que creemos en un cambio; pero sinceramente están cometiendo los mismos errores que anteriores gestiones. Nuestro sentido de pertenencia nos impulsa a colaborar con el conocimiento, con la educación universitaria, no con fiestas y desfiles que no promuevan nada fructífero a la región de Monagas y al resto del país.

Dejo estas letras de reflexión para que próximamente se trabaje mancomunadamente con la población que quiere esta ciudad, así no sean nativos de la misma.

Pronto sabrán de nuestro nivel académico y profesional donde poco a poco la incredulidad se desvanecerá ante los hechos. Esperamos que sean amigos y no enemigos.

Que se difunda!!

Gracias;

Ing. Luis Atay
Gerente General
Servicios Profesionales Lynca
Maturín, Estado Monagas