Neidy Rosal: Gobernador desarme a los colectivos y garantice la seguridad de los carabobeños

Es inaceptable e indignante que sigan reprimiendo a la población de manera tan brutal y violenta como ha sucedido en los últimos días, situación que ha dejado saldo de personas muertas y heridas, bajo la mirada complaciente de algunos funcionarios de los cuerpos de seguridad, así lo manifestó la Diputada Neidy Rosal, Jefa de la Fracción de Proven en el Consejo Legislativo del estado Carabobo.

“La seguridad del estado es responsabilidad absoluta del Gobierno Regional, y resulta inaceptable que la Primera Autoridad Regional no haya procedido a el desarme de los colectivos que mantienen en zozobra a la población y actúan disparando a matar”, destacó.

Los hechos sucedidos en La Isabelica, donde perdieron la vida Jesús Enrique Acosta y Guillermo Sánchez, que además dejó varios heridos, son el resultado de la brutal represión de colectivos armados, sin que existan detenidos por el caso, mucho menos el desarme de estos grupos violentos, aseveró Rosal.

“Exigimos al Ministerio Público inicie las investigaciones pertinentes y proceda a detener a los responsables de las muertes de Génesis Carmona, Geraldine Moreno, Jesús Enrique Acosta, Guillermo Sánchez, del Sargento Segundo, Giovanni Pantoja y del Capitán, Ranson Bracho, éstos últimos, funcionarios de la Guardia Nacional”.

Resaltó la diputada que urge mayor celeridad en la investigación de éstos casos de fallecidos, así como también de los heridos, ya que algunos de ellos, llevan más de tres semanas, sin hasta la fecha dar con los responsables.

La situación presentada en La Isabelica y Mañongo son muestra del estado de ingobernabilidad en Carabobo y su único responsable es el gobernador, quien debe velar por brindar seguridad a los ciudadanos.

Para concluir, aseveró Rosal que un verdadero diálogo en el estado Carabobo y en el país, sólo se dará cuando exista Justicia, desarme de los colectivos, así como la investigación y detención de los responsables por parte del Ministerio Público, libertad plena para los estudiantes detenidos y amnistía para los presos políticos.

Información enviada por
Yelixa Lugo Blanchard
0416-6470726
@yelixalugo

Fotografía tomada de twitter por @RodolfoDenis
La Isabelica, 12 de marzo de 2014. 10 45 a.m.