Crearán en Mérida escuela nacional de conductores de transporte público

Mérida, 29 de abril de 2014 (Prensa Tromerca).- Una escuela nacional para formar a conductores de transporte público masivo será creada en el estado Mérida, de varias que se instituirán en todo el territorio nacional, en el marco de la Misión Transporte que impulsa el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt).

Así lo dio a conocer Simón Pablo Figueroa, presidente de la estatal Trolebús Mérida (Tromerca), quien señaló que dicha escuela funcionará en los espacios de esta institución, con la finalidad de capacitar a quienes deseen formarse en la conducción de unidades de transporte.

“Formaremos de manera adecuada a todas aquellas personas que tienen la responsabilidad de movilizar a nuestro pueblo, a nuestras comunidades. Los venezolanos ahora podrán contar con un grupo de profesionales del volante que estarán fortalecidos en el manejo de estas unidades que sigue distribuyendo el Gobierno Bolivariano en todo el país”.

De esta forma, el presidente de Tromerca anunció la creación de la escuela, la cual recibirá a personas de toda Venezuela, con el objetivo de realizar una formación integral de conductores.

“Todas las personas que estén interesadas en realizar estos cursos, tendrán las puertas abiertas acá en Tromerca. Con esto le garantizaremos a la población, que las personas que están al frente de esas unidades de transporte, sean públicas o privadas, tengan la suficiente pericia y destreza para seguridad de los usuarios” agregó Figueroa.

La capacitación será impartida por instructores de Tromerca, quienes tienen un aval internacional que los certifica como operadores de trolebuses en cualquier parte del mundo.

Figueroa también indicó que de estos cursos seleccionarán a los próximos operadores de transporte masivo, una vez inicie la expansión del sistema Trolebús hacia todo el perímetro de la ciudad de Mérida.

“Con la expansión del sistema Trole hacia otros sectores de Mérida, como compromiso de nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestro ministro Haiman El Troudi y nuestro gobernador Alexis Ramírez, seleccionaremos de esa escuela de conductores, a los nuevos operadores del Trolebús” finalizó el presidente de Tromerca.

TROMERCA/FY
Fotos: Germán Saavedra

Coordinación de Prensa
TROMERCA (Trolebús Mérida, C.A.)
Edificio Administrativo
Ejido – Mérida – Venezuela
Tlfs. 0274 – 2216752 / 6252 / 9100
Cel. 0414 – 1798006 / 0416 – 6765528
Correos: prensatromerca@gmail.com /

Para mayor información:
Visita: www.tromerca.gob.ve
Síguenos en Twitter: @Trolebus_Merida