CVC presenta al Ministro de Vivienda complicaciones en la construcción de viviendas

Durante la celebración del evento organizado por la CVC, el sector privado manifestó al ministro Ricardo Molina las complicaciones que rodean el tema de la construcción de viviendas, así como varias alternativas que podrían ayudar a solucionar la problemática

Caracas, 19-06-2014.- “Tratar que el sector se dinamice sobre todo en el área de vivienda y que sea insertado definitivamente en los proyectos del Gobierno nacional”, fueron las expectativas que anunció el presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Jaime Gómez, durante la instalación de la XIV Convención Nacional de Vivienda y Hábitat, que se celebró el pasado 18 de junio, en el Centro Cultural BOD.

El evento contó con la presencia de importantes representantes del gremio de los constructores, estudiantes, profesionales así como del ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, quien aprovechó la ocasión para escuchar las propuestas que planteó el sector privado.

Durante la ceremonia, Gómez recordó que el sector viene cayendo durante 17 trimestres consecutivos. “Sabemos que el Gobierno nacional está haciendo un esfuerzo en materia de construcción de vivienda pero debemos recordar que la participación del sector privado es indispensable en esta labor. En las últimas décadas el sector privado venía construyendo un promedio de 60 mil viviendas y este año no creo que lleguemos a 20 mil”.

Con respecto a los materiales para la construcción, reiteró que hay “muchísimas dificultades”, pero que también pueden aportar a la solución de esta situación.

Encuentro con el ministro
Tal y como estaba previsto, Ricardo Molina, ministro para el Poder Popular para la Vivienda y Hábitat asistió a la Convención para plantear el panorama de la Gran Misión Vivienda Venezuela y escuchar las propuestas del sector privado.

En este sentido, Gómez expuso que es necesario considerar la Ley Contra la Estafa Inmobiliaria, generar mayor confianza en los constructores y atacar de lleno la escasez de materiales, “así podríamos comenzar a la dar un gran avance en el tema de la construcción”, recalcó el líder del gremio.

Para aumentar la producción de cemento, Gómez propuso implementar una alianza público privada en la que el Gobierno no tendría que invertir la totalidad del capital requerido.

Por su parte, el Ministro dijo que más allá de un problema de producción, es de distribución y anunció que este viernes 20 se reunirá con los constructores que están desarrollando alguna obra para conocer cuáles con los materiales que se requieren.

Asimismo, reconoció que en la relación costo-venta “hemos forzado la barra porque es nuestro deber estar apegados a la reducción de costos”.

Para concluir, el Ministro indicó que está dispuesto a seguir escuchando el punto de vista del sector privado así como las propuestas de la CVC, partiendo de que la misión es lograr las mejores condiciones en materia de vivienda.

Cámara Venezolana de la Construcción
@cvconstruccion
www.cvc.com.ve

Información enviada por:
Marialin Lacourt Juliac
Coordinadora de Comunicaciones
Cámara Venezolana de la Construcción
Email: mlacourt@cvc.com.ve
Twitter: @Mlacourt23 / @cvconstruccion
Caracas – Venezuela
Teléfono: 58-212-262.22.45
Celular: 0414-8535692
Fax: 58-212-262.20.48