Comienza la exposición Architecture Beyond Now en CentroCentro Cibeles

Madrid, 18 de julio de 2014.- Un parque temático que encapsula la Puerta del Sol en una gran montaña artificial, donde los turistas pueden encontrar desde un paellódromo en el que degustar este plato típico español, hasta símbolos de nuestra tierra como es el caso del toro de Osborne; una original propuesta para restaurar el jardín vertical de la Plaza de la Luna, donde los andamios que se utilicen para tal fin queden integrados en el mismo; o diferentes intervenciones en el barrio de Lavapiés y Cortes, que reflexionan sobre cómo Internet ha cambiado nuestras vidas y que se materializan en la instalación de impresoras 3D para que los vecinos puedan construir su propio barrio, son algunas de las propuestas que protagonizan la exposición Architecture Beyond Now.

Alojada en la planta principal de CentroCentro Cibeles, la muestra recoge los trabajos fin de curso de los estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea. Éstos se proyectan en dos pantallas dentro de una gran instalación, llamada ¡A.L.E.! (Architecture Light Embassy), que ha sido diseñada por los comisarios de la muestra y profesores de la Escuela, los arquitectos Víctor Navarro y Uriel Fogué, con la ayuda de los estudiantes Nadia Sousa y Gonzalo Cano. El público es invitado a entrar en este espacio y a dejarse envolver por las respuestas que estos jóvenes han dado a las diferentes preguntas planteadas durante el curso en torno a cómo será la arquitectura del futuro. Por último, una tercera pantalla muestra el trabajo de reconocidos profesionales que han pasado por la Universidad Europea, tales como Benedetta Tagliabue, Toyo Ito o Iñaki Abalós, y que han ejercido su influencia sobre los estudiantes.

Además de este espacio, que pretende ser un punto de encuentro con el ciudadano para que opine sobre el trabajo de los jóvenes arquitectos que en unos años darán forma a la ciudad, la muestra continúa en el entorno virtual, dentro del blog: http://architecture-beyond-now.blogspot.com.es/

En palabras de José Tono Martínez, Director de CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía, “el objetivo de esta nueva colaboración es profundizar nuestro programa que incide en una idea de encuentro, real y virtual, en torno al sentido del concepto de ciudadano en nuestro tiempo, indagando nuevas metáforas de convivencia que contribuyan a la integración y al bienestar del individuo en la ciudad.” Por su parte, Miguel Gómez Navarro, Director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea, señaló que con esta iniciativa se pretende “acercar la arquitectura a los ciudadanos, para que conozcan las respuestas de nuestros estudiantes a los retos que plantea el sector en la actualidad.”

Los visitantes podrán conocer esta visión única para la transformación de la arquitectura en la planta principal de CentroCentro Cibeles hasta el próximo mes de noviembre.

2-Exposicion-ABN-EArquitectura-UEuropea

3-Exposicion-ABN-EArquitectura-UEuropea

ARCHITECTURE BEYOND NOW
Hasta noviembre de 2014
Lugar: CentroCentro Cibeles – Planta principal Plaza de Cibeles, 1. Madrid
Horario: de martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas
Acceso libre
Organiza: Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea y CentroCentro Cibeles

Sobre la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea
La Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea centra su metodología en una formación de carácter innovador, internacional y esencialmente práctica. Aporta a sus estudiantes una visión global del sector y sus vertientes multidisciplinares, en campos como la filosofía, la música, la economía y el arte. El contacto con el mundo profesional se fomenta a través de su claustro docente, integrado por profesionales de primer nivel como Fuensanta Nieto, Carlos Arroyo o Víctor Navarro, y la visita de reconocidos profesionales internacionales (Toyo Ito, Ma Yansong, Sou Fujimoto y Stefan Boeri, entre otros) que imparten talleres a sus estudiantes. Su oferta académica se divide en dos áreas, Arquitectura y Edificación. Fiel a su filosofía de formación a lo largo de toda la vida, además de ofrecer una amplia variedad de Grados y Dobles Grados, contempla numerosos programas de Másteres, Programas de Experto y Doctorados. Entre ellos se encuentran el Máster Universitario en Gestión de Edificación y Construcción que ocupa, por décimo año consecutivo, la primera posición en el Ranking 250 Máster 2013/2014 del diario El Mundo, así como programas que habilitan para ejercer la profesión en Europa y Estados Unidos.

La Universidad Europea, que lidera el mercado español de educación superior privada, es una institución educativa de vocación innovadora y reconocido prestigio con más de 16.000 estudiantes. Su misión es proporcionar una educación integral a los líderes y profesionales de un mundo global. Tiene como objetivo generar y transferir conocimiento a través de la investigación aplicada, contribuyendo igualmente al progreso y situándose en la vanguardia del desarrollo intelectual y técnico. Sustenta su actividad en torno a tres valores fundamentales: internacionalidad, conexión con el mundo profesional y compromiso con la calidad académica del siglo XXI.

Más información en: universidadeuropea.es , universidadeuropea.es/prensa y en Twitter: twitter.com/ueprensa

Sobre Laureate International Universities
La Universidad Europea pertenece a la red Laureate International Universities, red global líder en promover el acceso a una formación de calidad e innovadora a través de sus más de 80 instituciones de educación superior. Sus más de 850.000 estudiantes forman parte de una comunidad educativa con presencia en 30 países de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Asia, África y Oriente Medio.

Las Universidades de la red Laureate ofrecen un gran número de programas: ciclos formativos de grado superior, estudios de grado y de postgrado, en diferentes áreas, incluyendo arquitectura, artes, management, artes culinarias, diseño, educación, ingeniería, ciencias de la salud, gestión hotelera, tecnologías de la información, derecho y medicina. El Presidente William J. Clinton, 42º Presidente de los Estados Unidos, ejerce como Rector Honorífico de la red Laureate International Universities, aportando recomendaciones en diferentes áreas: responsabilidad social, liderazgo juvenil y fomento del acceso a la educación superior.

Más información en www.laureate.net

Universidad Europea
Pilar Hermida
Directora de Comunicación
91 211 55 88 / 667 421 025 / e-mail: pilar.hermida@uem.es

Andrés Pina
Responsable de Comunicación
91 211 50 24 / 625 461 240 / e-mail: andres.pina@uem.es

Ogilvy Public Relations
Emma Galán
91 451 21 14 / e-mail: emma.galan@ogilvy.com