La Panamericana y Palmarito celebraron llegada del BusMérida

Nueva Bolivia, 30 de junio de 2014 (Prensa Tromerca).- Habitantes de las poblaciones de Arapüey y Nueva Bolivia celebraron la llegada de la nueva ruta del sistema BusMérida, la cual partirá de estos sectores, en los municipios Julio César Salas y Tulio Febres Cordero, respectivamente, para recorrer toda la zona Panamericana y conectar a los usuarios con el Terminal de Rutas Alimentadoras del Trolebús, en Ejido.

El pueblo organizado salió a las calles a recibir los modernos buses de este sistema de transporte masivo, el cual es operado por la estatal Trolebús Mérida (Tromerca), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt).

Alexis Ramírez, Gobernador del Estado, en compañía del presidente de Tromerca, Simón Pablo Figueroa y del ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, puso en servicio esta nueva ruta, conduciendo uno de los seis buses modelo Yutong hasta la población de Nueva Bolivia.

Posteriormente partió en caravana hacia el balneario de Palmarito, donde próximamente se activará una ruta turística del BusMérida, con la finalidad de impulsar este polo de atracción.

Simón Figueroa indicó que, “con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro, con la creación de la Misión Transporte, estaremos atendiendo a once municipios del estado Mérida. Hemos comenzado por Tovar, Santa Cruz de Mora, El Vigía y hoy le corresponde a toda la Panamericana”, destacó.

bus-merida-1

bus-merida-2

BusMérida para todos
Luz Marina Santiago, de la población de Arapüey, expresó que este sistema viene a atender a las personas de bajos recursos que no tienen cómo trasladarse a la ciudad de Mérida.

Entretanto, Marbelis Hernández, quien habita en Nueva Bolivia, agradeció al Gobierno Bolivariano la implementación de este sistema: “agradezco a Alexis Ramírez y al alcalde William Díaz, por estos logros y estos beneficios que están llegando a nuestro municipio y que sólo se obtienen en Revolución” dijo.

Finalmente, José Nicolás Aponte, quien reside en la Plaza Bolívar de Arapüey, manifestó que siempre viaja a Mérida a visitar a sus hijos y sin pensarlo optará por el BusMérida para trasladarse a la capital andina.

La ruta de la Panamericana, que comenzará a operar desde las 5 de la mañana con una tarifa social, hará paradas en las principales poblaciones de la zona Sur del Lago, como Tucaní, El Pinar, Santa Elena de Arenales, Guayabones, Mucujepe y El Vigía.

TROMERCA/FY
Fotos: FY


Coordinación de Prensa
TROMERCA (Trolebús Mérida, C.A.)
Edificio Administrativo
Ejido – Mérida – Venezuela
Tlfs. 0274 – 2216752 / 6252 / 9100
Cel. 0414 – 1798006 / 0416 – 6765528
Correos: prensatromerca@gmail.com /

Para mayor información,
Visita: www.tromerca.gob.ve
Síguenos en Twitter: @Trolebus_Merida