Trabajadores de Tromerca invitan a conocer sus sistemas Trolebús y TrolCable durante vacaciones

Mérida, 30 de julio de 2014. (Prensa Tromerca).- Quienes laboran en la estatal Trolebús Mérida, C.A. (Tromerca) invitaron a todas las personas que visitan la entidad durante la temporada vacacional, a que se acerquen a las instalaciones del Trolebús y del TrolCable, sistemas que por sus atractivos y tecnologías, se suman a los íconos turísticos de la entidad.

Los dos sistemas de transporte, que diariamente movilizan a más de 40 mil usuarios, engalanan a las ciudades de Mérida y Ejido con sus modernas unidades de trolebuses y telecabinas y han atraído las miradas de las miles de personas que han visitado el estado en temporadas anteriores.

Un tercer sistema, denominado BusMérida, constituido por más de 60 autobuses modelo Yutong, recorren más de diez municipios de la entidad, para el provecho de todos los merideños.

Los trabajadores de esta empresa nacional adscrita al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) enviaron un mensaje de invitación a los turistas.

Oswaldo Amesti, quien se desempeña como operador de transporte masivo señaló: “…de verdad que los invitamos a todos a que nos visiten. Es un sistema exitoso en el país. También tenemos la línea Yutong para que los turistas conozcan otros municipios del estado a través de estas bonitas unidades del BusMérida” dijo.

Asimismo, Yosnelibeth Durán, quien ocupa el cargo de operadora de estación, expresó: “esto es un sistema bastante cómodo y atractivo y estoy segura que será del agrado de cualquier turista que nos visite. Aprovechen de conocerlo, porque es único (el trolebús) en Venezuela” dijo.

Durán también invitó a conocer el moderno sistema de teleférico continuo que administra y opera la estatal Tromerca, el cual está constituido por veinte telecabinas que conforman el denominado TrolCable, para movilizar a los usuarios desde y hacia la cuenca baja del río Chama de Mérida.

El presidente de Tromerca, Simón Pablo Figueroa, explicó que “desde este sistema se puede contemplar una hermosa vista de nuestra Sierra Nevada andina”. Además señaló que sobre la estación Mérida del TrolCable, asentada en el sector Paseo de La Feria, se ultiman detalles de construcción de una gran plaza pública con un mirador directo a la Sierra Nevada.

Trolebus-en-Estacion-Alto-C

“El destino más chévere sin lugar a dudas es Mérida. Con estos tres sistemas de transporte y la próxima reapertura del Teleférico Mukumbarí, seremos una gran potencia turística en el país y en el continente” refirió Figueroa.

Finalmente, Leonardo Herrera, operador de transporte masivo, además de invitar a conocer los tres sistemas de Tromerca, quiso hacer un llamado de conciencia: “debemos cuidar y dar el mejor trato a estas instalaciones. Es la única manera de mantenerlas en el tiempo; por eso hacemos el llamado a quienes nos visitan para cuidar y proteger al Trolebús, al TrolCable y al BusMérida” puntualizó.

TROMERCA / FY
Fotos: GS FY y archivo

Coordinación de Prensa
TROMERCA (Trolebús Mérida, C.A.)
Edificio Administrativo
Ejido – Mérida – Venezuela
Tlfs. 0274 – 2216752 / 6252 / 9100
Cel. 0414 – 1798006 / 0416 – 6765528
Correo: prensatromerca@gmail.com /

Para mayor información:
Visita: www.tromerca.gob.ve
Síguenos en Twitter: @Trolebus_Merida