Acerca de la ciudad, de Rem Koolhaas

“Desde la Editorial Gustavo Gili nos pareció que estos cuatro artículos guardaban cierta coherencia y podrían constituir un pequeño volumen que resumiera las ideas más importantes sobre la ciudad de este gran pensador y polemista contemporáneo” Nota del editor

Barcelona, octubre 2014 · El arquitecto Rem Koolhaas es uno de los grandes pensadores y polemistas contemporáneos acerca de la ciudad. Desde que en 1978 publicara su texto fundamental Delirio de Nueva York, el arquitecto holandés se ha catapultado como una de las voces más escuchadas a la hora de abordar la reflexión en torno a la ciudad contemporánea. Sus aportaciones se han centrado en el estudio de determinadas urbes o condiciones urbanas (además de Nueva York, Atlanta, Singapur, Lagos…).

Acerca de la ciudad, sin embargo, recoge cuatro textos intermedios aparecidos de forma dispersa –¿Qué ha sido del urbanismo? (hasta ahora inédito en español), Grandeza, o el problema de la talla, La ciudad genérica y Espacio basura– que, sin centrarse en ninguna ciudad en particular, recogen la visión general de Rem Koolhaas sobre la muerte del urbanismo moderno y el nacimiento de un nuevo urbanismo sin teoría ni arquitectos.

EL AUTOR
Rem Koolhaas (Róterdam, 1944) es arquitecto por la Architectural Association de Londres. En 1975 fundó, junto a Elia y Zoe Zenghelis y Madelon Vriesendorp, Office for Metropolitan Architecture (OMA) y posteriormente AMO, la vertiente teórica y más propagandista de OMA. Es uno de los arquitectos contemporáneos cuyo trabajo profesional y obra teórica han ejercido mayor influencia en la arquitectura de las últimas décadas. Es autor de Delirio de Nueva York (Editorial Gustavo Gili, 2004, publicado originariamente en 1978) y de S, M, L, XL (1995, donde se incluye Sendas oníricas de Singapur, publicado por esta editorial), Mutaciones (2000), Content (2004), Post-Occupancy (2006), Al Manakh (2007) o Elements of Architecture (2014).

EL LIBRO
Acerca de la ciudad
Rem Koolhaas
12 x 18 cm
112 páginas
Rústica
Editorial Gustavo Gili, 2014
ISBN: 9788425227530
PVP: 12 €

Área de Comunicación de la Editorial Gustavo Gili
Para más información y material contactar con Prensa (Editorial Gustavo Gili) Rosselló 87-89, 08029 Barcelona
e-mail: prensa@ggili.com
tel: 93 322 81 61