Cristalplant® Design Contest

Presentación
Cristalplant® Design Contest es un concurso que ha llegado ya a su sexta edición, impulsado por Cristalplant® en cooperación con Antonio Lupi, famosa marca de diseño italiano, para identificar proyectos novedosos que tengan Cristalplant Biobased como base de construcción y que se inspiren en el estilo de Antonio Lupi.

El concurso está abierto:
• En la categoría YOUNG DESIGNERS, a jóvenes creadores nacidos después del 01/01/1980 que diseñarán una línea completa o productos independientes para el baño en Cristalplant Biobased también combinado con otros materiales (se excluyen los sanitarios y los pequeños accesorios);
• En la categoría SENIOR DESIGNERS, a creadores nacidos antes del 01/01/1980 que diseñarán productos independientes para el baño en Cristalplant Biobased también combinado con otros materiales (se excluyen los sanitarios y los pequeños accesorios).

El proyecto ganador será seleccionado y premiado a discreción de un jurado cualificado elegido por los promotores.

La entrega de premios del concurso tendrá lugar con ocasión del 54° Salone del Mobile de Milán, en el contexto del Fuorisalone. El proyecto seleccionado se presentará al público y a la prensa con ocasión de la entrega de premios, que tendrá lugar el 15 de abril de 2015.

Objeto
Cristalplant® Design Contest, en cooperación con Antonio Lupi, quiere hacer participar a los diseñadores más eclécticos, pidiéndoles que expresen su creatividad interpretando Cristalplant Biobased mediante el desarrollo de productos novedosos y de investigación. Toda la información sobre la tecnología Cristalplant Biobased está disponible en el sitio www.cristalplant.it bajo la sección dedicada a Cristalplant® Design Contest o en www.biobased.it.

Participación
La participación es gratuita, abierta a los creativos de cualquier nacionalidad nacidos después del 01/01/1980 (categoría YOUNG DESIGNERS) o antes del 01/01/1980 (categoría SENIOR DESIGNERS) y prevé la aceptación de esta convocatoria, incluida la cesión del derecho de reproducción y publicación de los proyectos presentados para finalidades de divulgación y promoción del concurso y de las compañías involucradas. Los diseñadores podrán participar con varios proyectos en cada categoría y podrán competir en una o ambas categorías del concurso. Se excluyen los ganadores y menciones de honor de las ediciones anteriores, que no pueden participar ya sea en individual o en grupo. Los proyectos no seleccionados no serán publicados para permitir a los diseñadores a presentarlos y/o reutilizarlos en un entorno profesional.

Premio
El jurado, a su discreción, elegirá un proyecto ganador y un máximo de cinco menciones especiales para cada categoría. El proyecto ganador será además incluido en el catálogo de la prestigiosa compañía Antonio Lupi y el prototipo se expondrá en Fuorisalone 2015. El concurso, según el Decreto del Presidente de la República Italiana del 26 de octubre de 2001, núm. 430, se organiza exclusivamente para la presentación de proyectos industriales y no se considera un evento con premios. Los costes de realización de los prototipos de Cristalplant Biobased y de industrialización de los mismos serán asumidos por la compañía Nicos International, como reconocimiento del mérito personal de los participantes que más lo merezcan.

Dimensiones y soportes
Para cada proyecto es necesario presentar 3 representaciones en formato .jpg con 150 dpi de resolución con dimensiones 210X297 mm (formato A4) con título del proyecto correspondiente a los del formulario de inscripción (como se explica en las páginas 3 y 4). Las representaciones del proyecto deben cargarse en la sección apropiada del sitio www.cristalplant.it antes del 12/01/2015.

Derecho de autor
Propiedad intelectual y derechos de autor de los proyectos presentados permanecen con el diseñador individual. Los proyectos deben ser de dominio exclusivo de los premios antes del 15 de abril de 2015. Hasta esa fecha, por lo tanto, los competidores serán obligados a no publicar o divulgar los proyectos presentados de cualquier forma, so pena de exclusion. Cualquier colaboraciones que puedan surgir entre los diseñadores y las empresas promotoras serán reguladas en un segundo tiempo y por separado entre las partes. Los participantes, mediante la firma del formulario de inscripción para este concurso, declaran bajo responsabilidad ser los autores de los proyectos presentados, así como los únicos titulares de los correspondientes derechos de autor. Los participantes asumen, por lo tanto, toda la responsabilidad y la carga por las controversias que pueden surgir con respecto a la originalidad de la obras y/o la propiedad de dichos derechos.

Plazo
12 de enero de 2015 a las 23.59
La presentación al público y a la prensa tendrá lugar con ocasión del 54° Salone del Mobile de Milán, en el contexto del Fuorisalone 2015. A principios de abril se informará a los diseñadores seleccionados y a los dos ganadores.

Para informaciones
www.cristalplant.itwww.biobased.it – info@cristalplant.it