Editorial Alfa presenta Civiles, de Rafael Arráiz Lucca

Esta obra recopila las proezas de diecinueve hombres del siglo XIX y el siglo XX venezolanos. Los protagonistas tienen dos rasgos en común: son civiles y los animó un amor sostenido por su patria, y es por ello que en el presente, cuando el mito del hombre providencial ya no puede traer mayores reveses, hombres discretos y eficaces como estos comienzan a llamarnos la atención.

Juan Germán Roscio, José Cortés de Madariaga, Andrés Bello, José María Vargas, Arístides Rojas, Martín Tovar y Tovar, Lisandro Alvarado, José Gil Fortoul, Ricardo Zuloaga, Rómulo Gallegos, Armando Reverón, Carlos Raúl Villanueva, Mariano Picón Salas, Antonio Arráiz, Raúl Leoni, Arturo Úslar Pietri, Rómulo Betancourt, Rafael Caldera y Carlos Andrés Pérez, al igual que sus obras, enlazan doscientos años de vida republicana. Como nos dice en la introducción el propio autor: «Ninguno de estos venezolanos empuñó las armas para incidir sobre la realidad. Sus instrumentos fueron otros: la palabra, el estetoscopio, el pincel, el crucifijo, la regla de cálculo, el croquis, los códigos».

Civiles es el décimo volumen de la Biblioteca Rafael Arráiz Lucca, creada en el año 2007 con el fin de publicar toda la obra del célebre escritor venezolano.

El evento se realizará el día sábado 8 de noviembre a las 11:00 a. m. en la librería Alejandría II, ubicada en el centro comercial Paseo Las Mercedes y contará con la participación de Magaly Pérez Campos.

Sobre los autores
Rafael Arráiz Lucca es profesor titular de la Universidad Metropolitana. También imparte asignaturas en la Universidad Católica Andrés Bello. Individuo de número de la Academia Venezolana de la Lengua y correspondiente de la Real Academia Española. Abogado (UCAB, 1983). Especialista en Gerencia de Comunicaciones Integradas (Unimet, 2002). Magíster en Historia de Venezuela, summa cum laude (UCAB, 2006). Doctor en Historia (UCAB, 2010). Ha publicado con esta casa editorial los libros Colonia y República: ensayos de aproximación, El trienio adeco (1945-1948) y las conquistas de la ciudadanía, Las constituciones de Venezuela (1811-1999), Empresas venezolanas. Nueve historias titánicas y su trilogía de historia política de Venezuela, entre otros.

Magaly Pérez Campos es licenciada en Estudios Políticos y Administrativos (UCV), distinción magna cum laude; especialista en Democracia y Sociedad Civil en América Latina (Cepcom, México); magíster en Teoría Política (Programa Fulbright, University of Texas) y doctora en Derechos Humanos y Ordenamiento Constitucional (Universidad de La Laguna, distinción cum laude). Se ha desempeñado como profesora e investigadora en la UCV y en la UCAB en las áreas de Historia de las Ideas Políticas, Teoría Política y Derechos Humanos. Es coeditora de la revista Politeia (UCV) y correctora editorial. Es autora de varias publicaciones en libros y revistas vinculados al área de la Teoría Política, entre ellas: Los derechos humanos en la definición de la política democrática (Unimet, 2009).

Información enviada por:
Departamento de Prensa
Editorial Alfa / Ediciones Puntocero
Tlfs. 763 5676 / 762 3036 Fax: 762 0210
Email: prensa@editorial-alfa.com / www.editorial-alfa.com
contacto@edicionespuntocero.com / http://edicionespuntocero.com
Twitter: @ed_puntocero / @editorial_alfa
Facebook: Ediciones Puntocero / Editorial Alfa