¿Proyecto de vivienda con impacto?

Apúntense a los Premios Mundiales del Hábitat

Los Premios Mundiales del Hábitat representan una manera importante de identificar y celebrar las buenas prácticas en el campo de la vivienda alrededor del mundo, y se encuentra abierta la convocatoria para la competencia 2015/16.

Proyectos ganadores de años anteriores han demostrado los beneficios de una vivienda de mejor calidad, por ejemplo mejoras en la salud, ahorro de energía o mejoramiento de la cohesión comunitaria. Ganadores recientes incluyen proyectos que han tenido un impacto significativo en la vida de las personas a través de abocarse a temas diversos, desde el problema crónico de las personas sin hogar hasta la regeneración de ciudades históricas.”

La BSHF lleva a cabo los Premios en asociación con ONU-Hábitat, lo cual conlleva claros beneficios para los ganadores. Además de este reconocimiento internacional de alto perfil a sus prácticas innovadoras, los proyectos ganadores también reciben un premio en efectivo de £10.000 (diez mil libras esterlinas), un trofeo y tienen la oportunidad de transferir la experiencia galardonada a través de actividades de intercambio al proyecto auspiciadas por la BSHF.

Las postulaciones son evaluadas por un grupo de jueces internacionales y en 2016 se presentarán trofeos a los dos proyectos ganadores en Hábitat lll, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sustentable, en Quito, Ecuador. Al realizar las presentaciones en esta conferencia de tan alto perfil, se proporcionan tanto oportunidades para la exposición internacional como para el establecimiento de contactos y la difusión de las prácticas ganadoras.

Invitamos a participar a proyectos que demuestren soluciones prácticas, innovadoras y sostenibles para las necesidades actuales de vivienda. La competencia se encuentra abierta a cualquier individuo, organización o gobierno. Se reciben postulaciones (en inglés, español o francés) por medio del sitio web de los Premios www.worldhabitatawards.org/es.

Las postulaciones serán recibidas hasta el 30 de abril de 2015.

Si requiere mayor información por favor no dude en contactarnos al correo electrónico wha@bshf.org o en el teléfono +44 (0) 1530 510444.

David Ireland
Director