Gran éxito en la presentación del libro “Aplicaciones del LED en diseño de iluminación”

Más de un centenar de personas acudieron el pasado lunes 9 de marzo a la presentación del libro de Alfred Sá “Aplicaciones del Led en Diseño de Iluminación” editado y publicado por Ediciones Marcombo. Los asistentes disfrutaron de la buena organización del acto por parte de la Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación (APDI) en un marco incomparable, el Roca Barcelona Gallery, el nuevo y espectacular edificio emblema de la marca Roca en Barcelona, donde se celebran actividades culturales, sociales y expositivas

presentacion-libro-led-1

El acto fue todo un éxito, durante la presentación el autor habló brevemente sobre su trayectoria profesional en varios proyectos como diseñador de iluminación. Alfred Sá cuenta con 28 años de experiencia, dirige el estudio NUR L+D y ha realizado varios trabajos sobre la tecnología LED. Además de la exposición sobre el contenido del libro, contó varias anécdotas durante el proceso de escritura del libro, cuando se lo planteó en 2009, la tecnología SSL estaba en la prehistoria, en comparación con la actual situación. Hasta 2012 reunió muchísima información con su equipo y luego han trabajado en actualizarla hasta 2015.

Igualmente, a lo largo del evento, Alfred Sá contó con la participación del Director General de Marcombo, Jeroni Boixareu, que hizo una breve introducción, varios ponentes colaboradores y escritores de artículos en los diversos capítulos del libro, todos ellos diseñadores de iluminación (Carlos Sierra, Birgit Walter, Alberto Barbera (Lupercales) y José Mª Deza) han aportado de forma entusiasta su visión y experiencias en los proyectos realizados con tecnología LED.

presentacion-libro-led-2

“Aplicaciones del Led en Diseño de Iluminación” cuenta con la participación de 55 diseñadores de iluminación y especialistas en tecnología LED, miembros de la asociación APDI y otras asociaciones de Latinoamérica, así como otros expertos del sector. Además cuenta también con colaboraciones de entidades como CICAT, ANFALUM, CEI, TECNICAT, así como el patrocinio de 10 fabricantes especializados, entre ellos, TRILUX, Thorn-ZUMTOBEL, FLOS, Leds-C4, LAMP, Vossloh, Luxiona, Rosco, BJB y LED-Linear además de la asociación ANFALUM. La directora de Lightecture, Esther Torelló, también ha colaborado en la elaboración del libro con un artículo sobre los proyectos y los diseñadores, así como Mercedes Arroyo de iCandela con una entrevista-debate muy interesante.

El libro, a la venta online a través de la Editorial Marcombo y ya está en proceso de distribución en grandes almacenes y librerías, incluye una primera parte explicando la tecnología LED, una segunda parte de proyectos de iluminación, y otra de productos con tecnología LED. Además, incluye un CD extra con abundante documentación

Información enviada por:
Maria Surribas
Responsable de Comunicación y Marketing digital
Editorial Marcombo comunicacion@marcombo.com
www.marcombo.com

One thought on “Gran éxito en la presentación del libro “Aplicaciones del LED en diseño de iluminación”

  1. Buenas tarde. Excelente artículo y muy interesante sería conocer en profundidad sobre el libro. Cómo se puede adquirir éste?
    Gracias
    Arturo

Comments are closed.