Inaugurada en Venezuela nueva línea de producción de granitos para exportación

La empresa Canteras y Mármoles puso en marcha este viernes la nueva línea de corte y producción de granitos venezolanos con la cual la producción nacional de este rubro se triplica para atender en un 100% el mercado interno y para cubrir además los volúmenes de producción que requieren las exportaciones a Centro y Sur América.

El programa El Desayuno de VTV se transmitió desde la planta industrial de esta empresa venezolana de tres generaciones que hoy por hoy se constituye en una de las más modernas de Latinoamérica en su tipo.

linea-de-produccion-1

La maquinaria que se incorpora a partir de hoy a procesar granitos venezolanos precedentes de las canteras de Bolívar y Cojedes que extraen los bloques de este mineral no metálico, son maquinas denominadas telares diamantados de corte, los cuales colocan a nuestro país a la vanguardia a nivel mundial en tecnología a la par de países como Italia, Brasil y China.

Arnoldo García Herrero, Presidente de la Asociación Nacional de Graniteros conocida como ANAGRAVEN, expreso que diversas industrias del sector tanto públicas como privadas, han venido invirtiendo en el área logrando estándares muy importantes de calidad y volúmenes de producción con lo cual no solo han logrado darle respuesta a la creciente demanda nacional sino además sustituir importaciones generar nuevos flujos de entrada de divisas al país a través de las exportaciones.

El granito de Venezuela está considerado como uno de los mejores del planeta no solo por su dureza sino por la variedad de sus tonos y vetas y esa es la razón por la que ha sido utilizado en importantes obras de infraestructura como aeropuertos, hoteles y centros de salud de los cinco continentes.

Afirmó García Herrero que es importante apalancar este esfuerzo que han venido realizando las industrias del sector que además se caracterizan todos por tener una visión nacionalista a favor del desarrollo de una economía productiva y diversificada que procese y de valor agregado a las materias primas venezolanas mediante su transformación.

Por último hizo un llamado a todos los empresarios y trabajadores del país a “unirse en una sola voz en defensa de la soberanía nacional y del sueño de construir una patria con desarrollo económico y equidad social que es el legado que debemos dejar a las generaciones venideras”.

linea-de-produccion-2

Dpto. de PRENSA
ANAGRAVEN
0212 9441477 / 9445322

2 thoughts on “Inaugurada en Venezuela nueva línea de producción de granitos para exportación

  1. Felicidades excelente gran noticia quisiera saber mas detalles de la producción para uso venezolano necesito material para trabajar dirección y teléfonos de contacto

Comments are closed.