La Bicicleta es Mujer, respétala también. 8 de marzo

En el marco de la celebración del Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz (08 de marzo), la  (ACUC) que desde julio del año 2012 sirve de vocería para activistas independientes y los colectivos BiciActivos, Bici-Aventuras Caracas (BAC), BiciCaricuao, Bicimamis Caracas, BiciFamilia, BiciOeste, Cicloturismo Venezuela, CicloGuerrilla Urbana (CGU), Dla Tercera Palante, Movimiento Revolucionario de Ciclismo Urbano (MRCU), Tribu Pedal Caracas (TPC), Una Sampablera por Caracas, Ser Urbano, el Proyecto Comenzar de Cero (PCC), activistas de la Cruz Roja Venezolana, el Centro de Estudios de la Movilidad en Bicicleta (CEMBI) y el Servicio de Préstamo de Bicicletas Ruédala Simón (estos últimos dos vinculados a la Universidad Simón Bolívar).

Con el objetivo de estimular, promocionar y analizar el uso de la bicicleta como modo de transporte, sensibilizando a la ciudadanía en general con eventos y rodadas masivas urbanas distribuidas a lo largo del año, la ACUC extiende su primera invitación para el 2015: “La Bicicleta es Mujer, respétala también” busca incentivar el respeto y visibilización de las mujeres y de la comunidad ciclista.

En esta ocasión se invita a rodar en faldas, con vestimenta color naranja y/o llevar tacones, desafiando con el uso de estas prendas las concepciones tradicionales de género, y que no existen obstáculos para pedalear. Esta rodada hará eco también de la Rodada de Altura, iniciativa de carácter internacional que se efectúa en cientos de ciudades alrededor del mundo, y en Venezuela desde hace tres años en las ciudades de Caracas, Valencia, Porlamar, y más recientemente en Maracaibo.

La cita para la Primera Rodada Masiva 2015 de la ACUC es el domingo 08 de marzo, a partir de las 9:00 a.m. en la Plaza Las Tres Gracias, ubicada en la Parroquia San Pedro, frente a la estación del metro Ciudad Universitaria. Se le recuerda a la colectividad que el sistema subterráneo dispone los domingos del horario de 5:30 a.m. hasta las 3:00 p.m. para transportar bicicletas.

Partiendo desde este punto, la ruta tiene como destino pasar por Plaza Las Tres Gracias – Monolitos de Los Próceres – Bello Monte – Las Mercedes – Chacaíto – Campo Alegre hasta llegar a la Plaza Isabel La Católica (La Castellana) punto final de nuestro recorrido.

Se han tramitado las notificaciones necesarias para asegurar el disfrute de todos(as). Las actividades son completamente gratuitas y la invitación es igual para usuarios(as) de modos de transporte autopropulsados y ciclistas de todas las modalidades.

Hacemos extensiva esta invitación a todos los Estados a sumarse para celebrar este día, sube tus fotos a las redes con las etiquetas #LaBicicletaEsMujer2015 #RespétalaTambién #RodadaDeAlturaCcs #08Marzo2015

bicicleta-mujer

Contactos:
Ana Cecilia Berti | 0412-021-6812 | Elizabeth Medina | 042-616-7940 | Luis Calderón | 0426-715-9118 |

Más Información consulta nuestras redes y accede al Manifiesto
acu.ccs.ve@gmail.com / @AcuCcs / acuccs.wordpress.com / facebook.com/acu.ccs.ve