Tecnología SANCOCHO en la construcción de escaleras drenantes

En esta oportunidad presentamos estas fotografías que describen el uso de la tecnología SANCOCHO en la construcción de escaleras drenantes.

Lo mostrado obedece a un trabajo de puesta en práctica de la tecnología SANCOCHO, para la construcción de obras de servicios en las comunidades ubicadas en terrenos en pendiente, zonas urbanas, desarrollado por nuestro equipo profesional interdisciplinario.

La motivación de tal experiencia obedece a que estas zonas, en su mayoría, carecen de un adecuado servicio para la disposición de las aguas de lluvia, aunado a la situación de accesos no apropiados para la escalación en tales condiciones. Es por ello que los resultados se ajustan a dos determinantes: una la de unir el servicio de las escaleras al drenaje de las aguas de lluvia, comportándose como “escaleras drenantes” y la otra que su manejo y montaje en sitio sea posible realizarlo manualmente con la participación de la comunidad, adecuadamente dirigida.

Nos acompaña como siempre nuestro espíritu de aportar soluciones posibles para nuestro HABITAT y a satisfacer necesidades sentidas de nuestra población, en el menor tiempo.

ESCALERA-DRENANTE-2 ESCALERA-DRENANTE-3 ESCALERA-DRENANTE-4 ESCALERA-DRENANTE-5

Ing. José A. Peña U.
Director General
OTIP, C.A.
APARTADO POSTAL 52078, CARACAS 1050, VENEZUELA
TELEFONOS (58212) 9921947 – 9916029
FAX: (58212) 9936525
e-mail: otipjapu@gmail.com

4 thoughts on “Tecnología SANCOCHO en la construcción de escaleras drenantes

  1. Ingeniero Peña: la solución de ‘escalera drenante SANCOCHO’ me parece un aporte de mercado sumamente importante, ya que permite la resolución mediante ‘industrialización autóctona ligera’ de una necesidad perentoria y masiva para la mejora de tugurios y barrios de ‘ranchos’, de la que está tan necesitada Latinoamérica en concreto y que es extrapolable a toda la humanidad.
    Al margen de sus posibilidades de mercado, que ignoro, le saludo y si lo estima pertinente, podría difundir su material gráfico en mis labores académicas.
    Un saludo,
    Prof. JULIÁN SALAS

  2. Me parece una solucion que si bien es cierto que da un aporte al tema drenante deja de lado otros aspectos de la realidad….

    .- Ancho de escalera.
    .- Las motos las suben a la cima de los barrios.
    .- Es suceptible se tropezar, por sus contrahuellas huecas no son recomendables para con algún grado de discapacidad motora o ancianos, tal vez para el año 1995 era ideal…. Hoy las normativas y consideraciones han evolucionado por lo cual las soluciones deben ser integrales.
    Saludos….

Comments are closed.