Conferencia “Las Zonas Rentales: un laboratorio de la sostenibilidad de la UCV”. 40 años IDEC-FAU-UCV

En marco de la apertura de del 40º Aniversario del IDEC

Conferencia: “LAS ZONAS RENTALES: UN LABORATORIO DE LA SOSTENIBILIDAD DE LA UCV”

Dr. Arq. Frank Marcano
Presidente de la Fundación Fondo Andrés Bello (FFAB).

Fecha: Jueves, 23 de abril 2015
Hora: 10:00 a.m
Lugar: Auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo – UCV

La conferencia:
A lo largo de la historia de la UCV en sus casi 300 años de creada el Libertador Simón Bolívar entregó al Dr. Vargas, primer Rector de esta casa de estudio, parte de sus propiedades para que de sus rentas se obtuvieran recursos que fueran dedicados a la enseñanza. Hoy en la etapa moderna de la universidad ese proyecto cobra vigencia con las tres zonas rentales, Plaza Venezuela, Plaza Las Tres Gracias en Caracas y Plaza Maracay en la ciudad de Maracay con tres proposiciones urbanas de gran envergadura con una visión sostenible que viene desarrollando la Fundación Fondo Andrés Bello.

Frank Marcano – presidenciaffab@zonasrentalesucv.org
Doctor en Urbanisme et Amenagement: Universidad de Paris. Magister de docencia a nivel universitario USB, Magister en Urbanisme et Amenagement. Arquitecto UCV.
Presidente de la Fundación Fondo Andrés Bello. Director del Instituto de Urbanismo de la FAU- UCV. Es Profesor de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela y Profesor invitado en universidades nacionales e internacionales.

IDEC
Instituto de Desarrollo Experimental de la Construcción
http://www.fau.ucv.ve/idec/
idec.fau.ucv@gmail.com
Telf. 0212-6052046