Conferencia: “Patrimonio natural, comunicación y derechos humanos”

En el marco del 40 aniversario del IDEC y en alianza con las actividades que lleva a cabo el proyecto UCV Campus Sustentable, se realizó el pasado jueves 9 de abril en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCV la conferencia “Patrimonio natural, comunicación y derechos humanos” dictada por la Master in Fine Arts Lic. María Eugenia Gil Beroes de la Fundación Aguaclara.

La idea central de la exposición fue el ambiente como bien público, y el derecho de disponer de información para comunicar, compartir y actuar para protegerlo. Nuestra condición de país mega diverso, y al mismo tiempo dependiente de una industria extractiva y dañina al ambiente, obliga a ejercer nuestra ciudadanía y propiciar la contraloría s​ocial. Esto requiere investigación inter y transdisciplinaria para desarrollar propuestas sostenibles.

Encuentros por un Campus Sustentable es un espacio abierto por el Proyecto Campus Sustentable para la reflexión de diversas disciplinas con una visión dirigida hacia los temas de la sustentabilidad como parte de las actividades preparatorias del Simposio Ambiente y Desarrollo a realizarse en octubre 2015.

Para mayor información de las próximas conferencias de este programa se puede contactar a ucvcampussustentable@gmail.com

Tomado de:
BOLETIN SEMANAL DE NOTICIAS IDEC POSITIVO, Boletín Digital del IDEC-FAU-UCV.
IDEC + Nº 93 (13-04-201​5)