Trolebús Mérida establece alianzas para reforestar áreas de líneas 1 y 3

Mérida, 28 de abril 2015 (Prensa Tromerca).- Dentro de los planes de reforestación que mantiene el Gobierno Bolivariano para el estado Mérida, la estatal Trolebús Mérida (Tromerca), instaló una comisión para establecer alianzas mancomunadas, que permitan obtener todas las especies forestales y ornamentales necesarias para las áreas adyacentes a las líneas 1 y 3.

El titular de Tromerca, Simón Pablo Figueroa, informó que dicha comisión está conformada por la Misión Árbol, el Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural) y la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), para lo cual ya se han hecho varias inspecciones en los espacios donde se construye el tramo 3 del Trolebús, tanto en la avenida Tulio Febres Cordero como en el Paseo Domingo Peña.

Inspeccion-en-Paseo-Domingo-Pena

Ejemplares-forestales-adquiridos-por-Tromerca

“Posteriormente se hará una evaluación en una mesa técnica, según todos los planos de paisajismo existentes para cada sector en los que se dividió el tramo 3”, explicó Figueroa.

También recordó el presidente del ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop), que ya Tromerca inició este año un plan de embellecimiento de otros espacios del Trolebús, con la adquisición de dos mil plantas ornamentales, y la activación de jornadas de reforestación con tres mil 200 ejemplares forestales adquiridos por la estatal nacional.

Agregó Figueroa que la parte más importante de todo el proyecto de paisajismo del tramo 3 lo constituye el Paseo Domingo, también conocido como Paseo de La Feria. “Es allí donde tenemos las áreas más extensas a recuperar y a reforestar (…) es donde el paisaje natural se une al paisaje urbano como límite de ciudad; por ello, todo este paseo será embellecido con estas especies que nos donará Cormetur” finalizó.

TROMERCA/FY
Fotos: Prensa Tromerca

Coordinación de Prensa
TROMERCA (Trolebús Mérida, C.A.)
Edificio Administrativo
Ejido – Mérida – Venezuela
Tlfs. 0274 – 2216752 / 6252 / 9100
Cel. 0414 – 1798006 / 0416 – 6765528
Correos: prensatromerca@gmail.com /

Para mayor información:
Visita: www.tromerca.gob.ve
Síguenos en Twitter: @Trolebus_Merida