Alianzas público privadas (APPs) será el tema central de Conicon 25

XXV Convención Nacional de la Industria de la Construcción

Caracas, 20-05-2015.- Con el propósito de aportar de manera firme y decidida al desarrollo, empleo, inclusión y bienestar del país, la Cámara Venezolana de la Construcción, realizará el próximo 27 de mayo, en el salón Naiguatá del Hotel Tamanaco, la XXV Convención Nacional de la Industria de la Construcción (Conicon 25) y el 72 aniversario de la institución.

Para ampliar la información sobre estas actividades, el presidente del comité organizador, Pablo Andrés González, explicó que Conicon 25 abordará como tema central las alianzas público privadas (APP`s), esquemas que promueven el desarrollo de la infraestructura en los países.

González indicó que Conicon 25 contará con un calificado grupo de expositores nacionales e internacionales, quienes disertarán sobre conceptualización, financiamiento, marco legal y experiencias exitosas de este esquema, que toma fuerza en América Latina.

El presidente del comité organizador precisó que la jornada se iniciará con la intervención del economista Henkel García, director de Ecoanalítica, quien disertará sobre la situación económica, social y política de Venezuela.

Para abordar la instrumentación de las APP´s en Venezuela, el experto Bernardo Pulido, abogado de Consultores Jurídicos Ayala, Dillon, Fernández, Linares y Chavero, expondrá sobre la viabilidad jurídica de la asociación entre el Estado y el sector privado para ejecutar y mantener obras de infraestructura en el país.

El académico Ricardo Rivas Vetencourt, profesor de la Universidad Católica Andrés Bello, expondrá sobre las obras públicas susceptibles de financiar mediante APP´s.

“Las experiencias internacionales exitosas, como punto de partida para apalancar iniciativas de progreso en materia de alianzas público privadas, será el tema que profundizará Juan Martín Caicedo, presidente Cámara Colombiana de Infraestructura, quien aportará datos estadísticos, viabilidad, operatividad y desarrollo de la infraestructura en Colombia”, agregó el Presidente del comité organizador.

Otro de los temas previstos en Conicon 25, según comentó González, se refiere a los proyectos APP´s financiados por Lafise en Honduras, Panamá y Costa Rica, el cual estará a cargo de la experta Cynthia González, Gerente General de la Fiduciaria LAFISE.

La jornada de la convención culminará con una magistral conferencia sobre liderazgo, dictada por el experto motivacional y coach gerencial, Carlos Saúl Rodríguez.

Premios y homenajeados
González anunció que la noche del 27 de mayo, en el hotel Tamanaco, está prevista la conmemoración del 72 aniversario de la CVC, escenario propicio para enaltecer la trayectoria, fidelidad y respaldo de personalidades y empresas que, desde sus diversas ópticas y gestiones, han aportado al desarrollo del sector construcción.

Agregó que durante el acto aniversario, como es habitual, se hará entrega de reconocimientos especiales y de los premios Anual Construcción en sus diferentes categorías: Construcción; Gestión Pública; Comunicación Social; Cátedra Gerencia de la Construcción UNIMET, UCV y UCAB; Trabajador más Distinguido y Responsabilidad Social de Empresas de la Construcción.

“Con eventos de esta magnitud el gremio de la construcción nacional, busca crear una plataforma eficaz de promoción y comunicación, que contribuya a la dinamización y reactivación del sector”, puntualizó Pablo Andrés González, presidente del comité organizador.

Información enviada por:
Marialin Lacourt Juliac
Coordinadora de Comunicaciones
Cámara Venezolana de la Construcción
Email: mlacourt@cvc.com.ve
Twitter: @cvconstruccion
Caracas – Venezuela
Teléfono: 58-212-262.22.45
Fax: 58-212-262.20.48