Beyond Building Barcelona-Construmat abre sus puertas al diseño más atrevido

La rambla central del salón exhibe las propuestas de diversos expositores

Beyond Building Barcelona-Construmat abre sus puertas al diseño más atrevido
Los cambios económicos, culturales, tecnológicos y sociales de los últimos años han modelado unas nuevas formas de vivir y unas nuevas maneras de habitar. Diseño, arquitectura, construcción y urbanismo se unen para dar respuesta a los retos que esta situación plantea. El Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona, Beyond Building Barcelona-Construmat, concede un especial protagonismo a este nuevo modo más atrevido y transgresor de hacer las cosas en el área de Diseño llamada Living Concept.

Así, los espacios comunes del certamen han sido diseñados según las iniciativas presentadas en el concurso de ideas convocado por el salón y la rambla central del pabellón 2 recreará diferentes espacios diseñados por diversos expositores.

Con la colaboración del Colegio de Arquitectos de Cataluña, el diseño ocupará un espacio en Beyond Building Barcelona-Construmat en el que las empresas expositoras darán a conocer las soluciones que proponen para dar respuesta a los nuevos modos de habitar en los ámbitos doméstico, de trabajo, de ocio y cultura, de retail y de turismo.

En este sentido, se pretende explicar las prestaciones que los espacios de este nuevo paradigma han de ofrecer para lograr el máximo confort de sus usuarios. Según los creadores de este eje, los nuevos espacios han de responder a estas premisas: que sean seguros; confortables para producir un estado de bienestar físico y mental; sanos para no perjudicar a la salud; accesibles para que todos los usuarios puedan desarrollar sus actividades independientemente de sus habilidades; de calidad para que genere emociones positivas; útiles y adaptables a los nuevos usos para que sean funcionales; que contribuyan a la sensación de pertenencia y que permitan optimizar los recursos energéticos de manera eficiente y autosuficiente.

Así, esta zona mostrará en un showroom las iniciativas de las empresas expositoras para responder a estas nuevas necesidades. Roca, Centro Alum, Conspack y Soler Palau son los responsables de los módulos que representan los lavabos mientras que Roca, Somfy, Asolanes, Cosentino y Dupont se han encargado del diseño de la cocina. El Corte Inglés y Knauf han diseñado el módulo que replica una habitación de hospital y el propio El Corte Inglés y Dupont, las recreaciones de dos habitaciones de hotel. También se presentará una réplica de una cafetería a cargo de Ingremic, Dupont, Cosentino y Hags.

Las Ágoras y los Speakers’ corner de BBB-Construmat, situados en ambos extremos del pabellón, acogerán durante todos los días del salón ponencias y presentaciones en los que se abordarán cuestiones como la arquitectura como modelo de progreso, el living concept frente a tecnología, los cambios sociales y su influencia en el hábitat, las relaciones entre las empresas, los profesionales y los estudiantes y las prestaciones futuras para los usuarios.

Del 19 al 23 de mayo de 2015
www.construmat.com