Tetra Pak ha sido reconocido por desarrollar el primer envase totalmente hecho de materiales renovables

Caracas, mayo de 2015.- El envase Tetra Rex® de fuentes renovables fue reconocido con el galardón Oro en los Premios Pro2Pac Excellence en Reino Unido por ser el primer empaque de cartón del mundo hecho enteramente con materiales renovables provenientes de fuentes vegetales.

Los plásticos de fuentes renovables utilizados por Tetra Pak son producidos por la empresa química brasileña Braskem, en la cual toda su materia prima proviene de caña de azúcar cultivada en pastos degradados.

En paralelo, se realizó el exitoso lanzamiento de este envase junto a la empresa láctea finlandesa Valio. El envase Tetra Rex® ya está disponible para los clientes de Tetra Pak en el mercado europeo en formatos de 250 ml a 2000 ml, para todas las especificaciones de leche refrigerada. Próximamente se realizará el lanzamiento con empresas lácteas en otras partes del mundo.

2-Tetra-Rex

Tetra Rex® de fuentes renovables es fabricado exclusivamente a partir de una combinación de plásticos derivados de la caña de azúcar, así como de cartón. Al igual que el cartón, certificado por la Forest Stewardship Council® (FSC®), los plásticos se pueden rastrear hasta sus orígenes, dándole al envase la más alta categoría de certificación de Fuentes Renovables por la consultora Vincotte, organismo de evaluación reconocido internacionalmente.

“Tetra Rex® de fuentes renovables ofrece a los clientes un envase totalmente renovable fabricado con materiales que pueden ser rastreados a su fuente de origen vegetal. Es bueno para el medio ambiente, y es excelente para comunicarse con los consumidores… el producto que actualmente tiene en sus manos deriva completamente de las plantas. Es el envase que vuelve a crecer», comenta Charles Brand, Vicepresidente Ejecutivo de Gestión de Productos y Operaciones Comerciales de Tetra Pak.

El envase 100% renovable puede ser identificado por las palabras “Tetra Rex® de fuentes renovables” impresas en la cara frontal del envase.

3-Tetra-Rex-linea-de-produccion

Sobre Tetra Pak
Tetra Pak® es la empresa líder mundial en soluciones para el procesamiento y empaque de alimentos. Nuestro moto, “PROTEGE LO BUENO®, refleja nuestra visión de hacer del alimento un producto seguro y asequible, en cualquier lugar. Para más información sobre de Tetra Pak puede consultar www.tetrapak.com o www.facebook.com/TetraPakVenezuela

Información enviada por:
Michelle González
Pizzolante Comunicación Estratégica
mgonzalez@pizzolante.com