Júbilo para Alfredo Cilento Sarli

Individuo de Número de la Academia de Ciencias de la Ingeniería y el Hábitat-ANIH

En acto solemne celebrado el viernes 5 de junio de 2015, Día Mundial del Ambiente, en el Paraninfo del Palacio de las Academias –primera sede de nuestra Universidad Central–, el profesor Alfredo Cilento Sarli fue acreditado como Individuo de Número de la Academia de Ciencias de la Ingeniería y el Hábitat (sillón XIV).

Siguiendo el protocolo establecido, el acto fue instalado por el Ing. Manuel Torres Parra, presidente de la ANIH, que dio paso al Discurso de Incorporación del profesor Cilento: El MOP en la construcción de la infraestructura para el desarrollo. 1874-1976, la contestación al Discurso a cargo del Ing. Arnoldo José Gabaldón, seguido por la juramentación, entrega de diploma y medalla.

En palabras de Alfredo Cilento, la distinción fue recibida «con honor y responsabilidad por el momento que vive el país». Arnoldo José Gabaldón, en su respuesta, expresó que «en cualquiera de las posiciones que he compartido con Alfredo Cilento lo he encontrado luchando contra el oscurantismo profesional y político, movido por su deseo de innovar, incapaz de doblegarse ante fuerzas adversas por más que lo intentasen».

Nuestras felicitaciones a Alfredo Cilento por el merecido reconocimiento a su calidad humana, trayectoria profesional y académica, y motivo de satisfacción, orgullo y estímulo para el IDEC contarlo entre nosotros.

Alfredo-Cilento-2

Información tomada de
BOLETIN SEMANAL DE NOTICIAS IDEC POSITIVO, Boletín Digital del IDEC-FAU-UCV.
No. 101 (09-06-2015)
Fotografía: Arq. Giovanna Lo Voi