Libros de Caracas de Jesús Caviglia inaugura en LaCasa22 (14 de junio)

Una aproximación a la ciudad que cohabitamos a través de sus libros, es la que nos invita a leer Jesús Caviglia con la exposición Libros de Caracas, que inaugura en El Muro Expositivo de LaCasa22, el domingo 14 de junio, a las 5:30 pm.

Libros de Caracas reúne un conjunto de obras en donde el artista, con el soporte curatorial de Alberto Asprino, persiste en su trabajo plástico a partir de la memoria, y en este caso particular, de un objeto que representa la materialización del tiempo atrapado sobre papel: el libro.

En este sentido Caviglia enfatiza en su motivación para invitarnos a una relectura de nuestra ciudad: “en Caracas habitan muchos libros, de tantos, me interesan los abandonados, los descontinuados, los que sus dueños se fueron a otras tierras o a otros cielos, los taladrados por la polilla, los libros de la calle. Muchos han llegado a mí a través de aquellos amigos que saben que me gusta reciclar, de quienes prefieren el poco peso y el mucho espacio que brinda la tecnología, o simplemente, porque los he rescatado en ventas, en remates de librerías que cierran, en el arsenal de la avenida Fuerzas Armadas. Libros de aquí y venidos de allá, todos caraqueñísimos, a quienes dedico un homenaje en esta muestra de La Casa 22”.

Por otra parte, Humberto Valdivieso escribe acerca de la conexión de Caviglia con los libros y la memoria lo siguiente: “Sus ensamblajes son reminiscencias que han sido añadidas a otras reminiscencias. Son piezas provenientes de la intimidad colectiva, de las lecturas silenciosas hechas sobre historias que le pertenecen a todos los seres humanos. Por eso vemos en los libros citas que aterrizan en otras citas, imágenes-palabras y palabras-imaginarios, marcos que multiplican las referencias, falsos centros que invitan al movimiento y un juego de miradas que suscita el discurso y permite que nada deje de hablar”.

libros-de-caracas-2

Información enviada por:
Jesús Caviglia