Certificado Leed de plata para el Campus de Alcobendas de la Universidad Europea

Este reconocimiento acredita su sostenibilidad y alta eficiencia energética y medioambiental

Madrid, 28 de julio de 2015.- El Campus de Alcobendas de la Universidad Europea ha sido reconocido como un proyecto de edificación “verde”. Un espacio más productivo, más sano para los estudiantes y trabajadores, que vela por el medioambiente y, además, ofrece un retorno de su inversión económica. Así lo reconoce el Certificado LEED® (Leadership in Energy and Environmental Design) obtenido por la institución académica en la categoría Silver. Esta acreditación promueve la integración y el uso de nuevas tecnologías eficientes y reconoce el liderazgo en el ámbito medioambiental de las empresas que lo implementan.

El sistema LEED® ha sido desarrollado por el U.S. Green Building Council (USGBC) como clasificación de edificios sostenibles y de alta eficiencia energética y medioambiental. Analiza las etapas de diseño, construcción y operación, a las que otorga una puntuación en función del cumplimiento de los criterios estipulados.

La obtención de este certificado refuerza la apuesta de la Universidad Europea por la sostenibilidad y el respeto al medioambiente. Impulsar un entorno educativo que fomente conductas y actitudes positivas e instruir valores y comportamientos respetuosos con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, son objetivos integrados en su modelo académico.

Una responsabilidad y una meta que asume el Campus de Alcobendas y que se completa con la certificación energética B (alto nivel de eficiencia a través de un consumo de energía situado entre el 55% y 75%), el uso de paneles solares térmicos y recursos de interiorismo y mobiliario contratados con proveedores comprometidos con la sostenibilidad, así como la segregación de residuos en origen.

Para más información
Universidad Europea
Paloma Atienza
91 211 53 68 / e-mail: paloma.atienza@uem.es
@UEprensa

Ogilvy Public Relations
Inmaculada Vela
91 451 21 22 / e-mail: inmaculada.vela@ogilvy.com

Foto: tomada de Google