Organizadores invitan a Festival de Cine-Arte en la Frontera

San Cristóbal, 30 de junio. El cine club de Universidad de Los Andes – Táchira invita a realizadores aficionados y profesionales de cualquier procedencia a inscribir sus obras audiovisuales principalmente experimentales de hasta 29 minutos de duración en las categorías de ficción, documental, video-danza, video-arte. Su recepción es hasta el 12 de julio de 2015 y tienen especial atención los que tratan el tema de los bordes (fronteras físicas o imaginarias).

Convocatoria hecha a vísperas del quinto encuentro para cinefagos que será el siete y ocho de agosto en la ciudad de San Cristóbal y cuenta con un calificado jurado para la curaduría de todas las obras recibidas señala Fania Castillo, coordinadora de la Fundación Bordes y parte de la organización.

Integrado por Liliana Caycedo Hernández (artista plástica, investigadora y docente en la Universidad de San Buenaventura de Colombia), Atahualpa Lichy (Director de cine en ficción y documental, docente, organizador de festivales internacionales), Diana Lichy (Escritora, guionista, editora, productora de cine), Kaori FloresYonekura (Directora y productora de cine de ficción y documental. especialista en inmigración y fronteras culturales), Sandra Cuesta (Docente, investigadora en historia del cine), Zenaida Marín (Docente, historiadora del arte, coreógrafa, bailarina, especialista en video-danza) y Susana Quintero (Curadora de arte contemporáneo, especialista en video-arte – Museo de Arte Moderno de Medellín, Colombia).

Explicó además que se realizará por parte del jurado una conferencia durante el transcurso del evento, alternando las exposiciones con las proyecciones en el mismo espacio para mantener el público unificado. Luego de evaluación brindarán una exposición pública de los resultados de la evaluación, actividad que será registrada y compartida vía web para el beneficio de un amplio público de interesados.

Castillo agrega que aceptan proyectos de cualquier región de Venezuela y del mundo pero esperan con preferencia participantes por la región fronteriza del estado Táchira y Colombia, y son recibidos a través de webtransfer, mega, dropbox o el servicio de transferencia preferido o en soporte físico pero sólo en formato de mpeg-2.

Bases para inscripciones se pueden consultar en www.bordes.com.ve, paracinefagos@gmail.com, o los números 58-424.7128632 / 414.7089905/ 424.7604385

Información enviada por:
Jhonny Marquez
Relaciones de Prensa
00 58 416 875.1462
marquezjhonny@gmail.com
jhonnyamarquez@yahoo.com.ve
@jhonnydigital
facebook/Jhonny Marquez