2,5 millones de usuarios se han movilizado en Trolcable este año

Caracas, 15 Sep. AVN.- El sistema de transporte vertical Trolcable de Mérida ha movilizado a 2,5 millones de usuarios en lo que va de 2015, de acuerdo con información publicada por la empresa Trolebús Mérida (Tromerca).

Desde la puesta en servicio, en diciembre de 2012, de este medio de transporte vertical, constituido por un moderno teleférico continuo, ya suman nueve millones de usuarios movilizados, indicó en Twitter la estatal Tromerca, empresa adscrita al Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas y encargada de la operación y administración de los sistemas de transporte público masivo en el Área Metropolitana de Mérida (Trolebús y Trolcable).

«En 2015 Trolcable ha movilizado 2,5 millones de usuarios, sumando 9 millones desde su puesta en servicio en 2012», refiere el mensaje publicado en @Trolebus_Merida.

El Trolcable es un novedoso sistema de teleférico, conformado por 20 telecabinas, que constituye la Línea 3 de Tromerca y que beneficia de manera directa a los habitantes de la cuenca del río Chama de Mérida.

El presidente de la estatal nacional, Simón Pablo Figueroa, destacó que el Trolcable ha mejorado los niveles de calidad de vida de los merideños, al reducir los tiempos de viaje de una hora o más a tan sólo tres minutos desde la cuenca del río Chama, en la población de San Jacinto, hasta la meseta de Mérida, en el sector Paseo de La Feria.

Fuente: AVN
Fotos: Prensa Tromerca


Coordinación de Prensa
TROMERCA (Trolebús Mérida, C.A.)
Edificio Administrativo
Ejido – Mérida – Venezuela
Tlfs. 0274 – 2216752 / 6252 / 9100
Cel. 0414 – 1798006 / 0416 – 6765528
Correos: prensatromerca@gmail.com /

Para mayor información:
Visita: www.tromerca.gob.ve
Síguenos en Twitter: @Trolebus_Merida