Los rodillos autopropulsados están de estreno: Bomag ha celebrado sus «Innovation Days 2015»

01-10-2015: Del 14 al 19 de septiembre 2015, Bomag GmbH invitó a sus clientes al evento «Innovation Days» en su sede central de Boppard, junto al río Rin. Visitantes procedentes de toda Europa, Asia, América y África pudieron contemplar máquinas para obras de movimientos de tierra y de construcción de carreteras ejecutando los más diversos trabajos en obra. Esta presentación tuvo como claro protagonista la última generación de rodillos autopropulsados de 11 a 26 t, que fue presentada por primera vez ante un público internacional.

Las jornadas «Innovation Days» de este año tenían una agenda de lo más interesante: Durante seis días el fabricante de maquinaria ofreció a sus clientes e invitados charlas, talleres, demostraciones en vivo de las máquinas, así como una visión exclusiva entre bambalinas de cómo funciona la producción. «Nos satisface mucho que también este año nuestro programa haya entusiasmado a tantos invitados, algo que hay que agradecer no solo al evento en sí, sino, por supuesto, sobre todo a nuestras máquinas», nos cuenta Jörg Unger, el presidente del Grupo Bomag.

Talleres en torno a la obra
Cada serie de eventos abarcaba dos jornadas y combinaba demostraciones de las máquinas con talleres y visitas guiadas por la fábrica y: Así por ejemplo, Dieter Straußenberger, ingeniero jefe del área de construcción viaria de TÜV Rheinland LGA Bautechnik GmbH, dio una charla de gran valor práctico sobre «La compactación de tierra: la base de toda obra». También, ante un foro limitado de oyentes, y por eso más participativo, el catedrático Dr.-Ing. Alfred Ulrich, director del laboratorio de la Escuela Superior Técnica de Colonia», presentó vías y soluciones para un «Asfaltado automatizado y con seguridad de proceso».

Demostraciones de las máquinas en vivo y a color
En un terreno de Bomag, directamente en frente de la fábrica principal, se demostraron aplicaciones típicas de las máquinas. Se contó con la presencia de máquinas de todas las divisiones. De forma impresionante comenzaron las fresadoras: La gran fresadora en frío BM 2000/75 fresó hasta 35 cm del asfalto; a continuación una extendedora extendió una nueva capa, que unos rodillos tándem y de neumáticos se encargaron de compactar. A los clientes que suelen trabajar sobre todo con maquinaria más pequeña se les ofrecieron numerosas e interesantes novedades en torno a los pisones de gas y gasolina, los compactadores multiuso y las bandejas vibratorias. La trituración de roca a cargo de los rodillos autopropulsados con un tambor impactador especial también despertó el entusiasmo de los asistentes. Pero sin duda, lo que acaparó el mayor protagonismo fue la nueva generación de rodillos autopropulsados en la clase de peso de 11 a 26 t. Estos rodillos autopropulsados, una de las principales divisiones de producto del fabricante de maquinaria establecido en Boppard, tienen nuevas incorporaciones en la clase de 12 toneladas. La capacidad de ascensión en la máquina también se demostró en campo y, debido al tiempo lluvioso, en condiciones de obra desfavorables. Al final de la demostración de las máquinas, una pareja de motoristas de motocross disparó la adrenalina del público al superar de un salto un enorme montículo preparado para la ocasión. Previamente, un compactador de tierras de marcha rápida había demostrado de forma contundente toda su potencia de compactación al transformar un turismo en un bloque compacto de chapa. Después de esta exhibición, los invitados aprovecharon la oportunidad de ver en detalle y probar en persona las nuevsa máquinas.

«Nos satisface haber podido disfrutar con nuestros clientes de un evento que también este año ha tenido un enorme éxito. El ambiente fue excelente, a pesar de que el tiempo no acompañó. Hemos enseñado cómo se utilizan nuestras máquinas en la realidad y ya estamos pensando en los «Innovation Days» de dentro de dos años»; así recapituló sus impresiones Jonathan Stringham, el director de marketing de BOMAG.

bomag-2

bomag-3

bomag-4

bomag-5

Información enviada por:
Judith Rheingans
Head of PR & Online Marketing
Dept.: Communications
Tel.: +49 6742 1008719, Fax: +49 6742 1005208719
Mobil: +49 160 90536618
mailto:judith.rheingans@bomag.com
http://www.bomag.com