Ecos del libro “La Bombonera, pasión según Delpini” del CPIC

El Consejo Profesional de Ingeniería Civil –CPIC- edita una serie de publicaciones sobre los desafíos de esta disciplina en relación a la sociedad. Entre ellas se incluye “La Bombonera, pasión según Delpini”, una publicación de 2014 que ha sido premiada y ha obtenido múltiples reconocimientos. Haber recibido el premio “Ventanas al Futuro de la Arquitectura”, le permitió además, formar parte de una publicación especial por los diez años de esta prestigiosa distinción, editada por la empresa Parex Group. Asimismo, entre las múltiples repercusiones del libro, recientemente fue entregado un ejemplar en conferencia de prensa a Nicolás Burdisso, ex jugador de Boca y actual defensor italiano del Club Genoa.

“La Bombonera, pasión según Delpini”, forma parte de una serie de publicaciones editadas por el Consejo Profesional de Ingeniería Civil –CPIC-, entre las cuales también se encuentran, “Ingeniería Argentina 1960-2010: Obras, ideas y protagonistas” e “Ingeniería Civil 2025”, una colección para interesados en los grandes desafíos de la Ingeniería en Argentina. Este libro está dedicado a la genial obra del ingeniero argentino José Luis Delpini, cuya característica distintiva remite a la incomparable visual de los espectadores desde cualquier posición de la tribuna y la enorme capacidad del estadio a pesar de estar emplazado en un predio de dimensiones reducidas. La repercusión de “La Bombonera, pasión según Delpini” no solo se relaciona con la pasión xeneise, sino también con lo que representa este estadio para la ingeniería argentina. Es uno de los objetivos del CPIC, instalar a la ingeniería civil como una temática de interés para la sociedad, y lo ha logrado a tanto a través de ésta como de sus otras publicaciones.

“La Bombonera, pasión según Delpini”, ganó en 2014 el prestigioso premio “Ventanas al Futuro de la Arquitectura” en la categoría “Publicaciones de Arquitectura”, otorgado por el jurado del CAyC y la empresa ParexGroup -quien patrocina la premiación-. Recientemente, la firma realizó una edición especial de Ventanas al Futuro – 10 años, incluyendo todos los premios entregados en la última década. En este marco, se incluyó a “La Bombonera, pasión según Delpini” y se realizó un evento donde miembros de la comisión directiva del CPIC recibieron esta compilación en manos del Ing. Daniel Muñíz –Gerente de Relaciones Institucionales de ParexGroup-.

tiziano-bertucci-y-nicolas-burdisso

Asimismo, el libro llegó a Italia, donde fue entregado en conferencia de prensa a Nicolás Burdisso, ex jugador de Boca y actual defensor del Club Italiano Genoa, de mano de Tiziano Bertucci –socio del club-. Esta iniciativa fue propiciada y llevada adelante por el Dr. Sergio Brignardello, Presidente de la Asamblea de Representantes y a cargo de la Subcomisión de Historia del Departamento de Cultura del Club Boca Juniors, junto al Gerente del CPIC, el Ingeniero Civil Victorio Santiago Díaz.

“La Bombonera, pasión según Delpini”, como tantas otras acciones que lleva adelante el CPIC, permite una vez más posicionar a la ingeniería argentina y la labor de los profesionales en un lugar destacado dentro de la sociedad, que presenta de forma constante, cada vez más desafíos en materia de planificación urbana, habitabilidad, transporte, conectividad y construcción civil.

Asimismo, el CPIC anticipó los títulos de sus próximas publicaciones, con fecha de lanzamiento a fines de 2015: “Ética Profesional y Lucha Anticorrupción”, -compilado de las disertaciones del último seminario internacional organizado y realizado por el CPIC este año-, y para 2016: “Anclajes” y “Hormigón Sostenible en Argentina. Estado de Arte y Buenas Prácticas”. Más información: www.cpic.org.ar

Sobre CPIC
Es una institución pública de jurisdicción nacional, con responsabilidad social, que cumplió su 70 aniversario en 2014. Su misión es promover y velar por el ejercicio profesional responsable, con un marco ético, en beneficio del interés público. Nuclea cerca de 4.500 ingenieros civiles y 2.700 Maestros Mayor de Obra y muestra una activa participación en las problemáticas del país.

El CPIC ha cubierto una trayectoria demostrando diversos logros. Su Misión y Visión muestra a las claras que a lo largo de su historia ha desarrollado un fiel control del ejercicio profesional, al tiempo que brinda protección a la sociedad en el ámbito de sus competencias. Ha otorgado más de 200 becas de estudio a estudiantes universitarios y técnicos, estableciendo innumerables acuerdos institucionales y promoviendo legislación de vital importancia para la profesión. En el presente, colabora en el dictado de la Maestría en Planificación y Gestión de la Ingeniería Urbana junto a FIUBA y UTN, apuesta a la Responsabilidad Social Institucional a partir del apoyo a diferentes ONGs y busca permanentemente diversos beneficios para sus matriculados. Activamente, trabaja para lograr posicionar a la Ingeniería Civil como la profesión y ciencia capaz de impactar -de manera directa y positiva- sobre la calidad de vida de los ciudadanos, concientizar a la población sobre los problemas que aquejarán a la sociedad -y sobre los aportes que puede brindar la ingeniería civil como solución-, y ampliar las incumbencias de la profesión.

Información enviada por:
María Acha
Talcahuano 889 4º Piso (1013) – Buenos Aires
4816-2324 | maria@barberosarzabal.com.ar
www.sarzabal.com.ar

2 thoughts on “Ecos del libro “La Bombonera, pasión según Delpini” del CPIC

  1. Saludos. Gracias por el contacto. Sugiero contactar al CPIC en su página web http://www.cpic.org.ar o dirigirse a la sede en: Adolfo Alsina, 424, Cdad. Autónoma de Buenos Aires, Argentina
    Teléfono: +54 11 4334-0086
    Estamos en contacto
    Arq. Jesus Yepez

Comments are closed.