INMATERIALES Miguel Braceli.

Museo de Arte Contemporáneo del Zulia

«INMATERIALES, ha constituido un proceso que va: desde una hipótesis planteada por Miguel Braceli, pasa por una acción colectiva, y desencadena la generación de imágenes simbólicas, enmarcadas en lo político y religioso.

Es así, como INMATERIALES, comienza con un discernimiento que conduce a la construcción de dos intervenciones espaciales de carácter efímero, que buscan, mediante la acción de la luz solar y el viento en nuestra ciudad, producir una experiencia EXTRAordinaria en el espectador, para sacarlo intempestivamente de su cotidianidad y sumergirlo en una experiencia inesperada, cuya intención es generar conocimiento.

Esta exposición, ha sido construida mediante las imágenes producidas en esas dos intervenciones, pensadas éstas, a partir de la inmaterialidad y accionadas desde el carácter efímero. Imágenes en secuencia, que muestran y evidencian, las transformaciones que suceden mediante procesos de experimentación y construcción colectiva. Procesos que han partido desde una catálisis solar, para provocar una alquimia de imágenes simbólicas.

Inmaterialidad material, que mediante la catálisis de acontecimientos efímeros en el paisaje, construye escenas simbólicas.»

Extracto de texto de sala:
María Verónica Machado Penso
Noviembre 2015

Participantes del taller:
Kharla Sandoval, Lilian González, Andrés Mora, Igor Alfonso Molina, Grecia Castillo, Isabel Pimentel, María Virginia Melean, Paula Cabral, Stefanía Henrnández, Josean Chong, Cesar Galue, Patricia Henrández

Documentación:
Julio Mesa, Josbel Chacón

Información enviada por:
Miguel Braceli
miguelbraceli@gmail.com