Nace Arké. La energía que vive tu tiempo

Una nueva forma de vivir la energía del hogar. Con toda la calidad del Made in Italy. Diseñada en el presente para el futuro, Arké es la solución Vimar para las necesidades de hoy: un objeto sencillo, actual y de larga duración que entra en nuestra cotidianidad de forma concreta e inteligente, con una domótica que simplifica la gestión de la vivienda optimizando los consumos.

Caracterizada por un diseño contemporáneo, la nueva serie civil de Vimar está disponible en dos formas inspiradas en el principio de la sencillez: las placas se despojan de toda decoración supeflua para definir un nuevo modelo de energía. Arké Classic: geometría racional, perfil lineal y esquinas rectas. Arké Round: superficie sinuosa, ligeramente curva con esquinas redondeadas.

Siete modernos materiales a elegir: metal pintado, metal galvanizado, madera maciza, Reflex, tecnopolímero pintado y tecnopolímero; todos están mecanizados con el cuidado por los acabados típico del inconfundible estilo italiano y tratados con procesos respetuosos con el medio ambiente, co-inyecciones con un magnífico efecto estético y pintura anti-desgaste.

Arké puede vestir los colores que mejor se adaptan a los espacios con absoluta libertad de combinación. Teclas y mandos -caracterizados por un agradable doble abombamiento- pueden elegirse con la elegancia natural del gris antracita o la sobriedad luminosa del blanco para combinar de forma natural con la amplia gama de colores y crear así la combinación que mejor se ajuste al entorno.

Con más de 200 funciones con prestaciones evolucionadas y mandos intuitivos de última generación, Arké facilita los gestos de todos los días optimizando tiempo y energía.

vimar-arke3

vimar-arke2

Arké manda
Encender la luz, abrir una puerta, bajar las persianas: acciones cotidianas que Arké hace más fáciles e inmediatas. Gracias a la precisión de los mandos axiales, a la claridad de los símbolos Noche y Día, que indican las diferentes funciones, a la retroiluminación de LED. Mandos de diferentes tipos para una gestión confortable, como los mandos a distancia por infrarrojos. Y una modularidad muy amplia que garantiza la máxima libertad de montaje.

Arké ilumina
Fuentes de luz de alta eficacia, optimizadas para diferentes usos: así, la iluminación llega donde se precisa, sin derroches. Luces modulares automáticas, indicadores de paso, pilotos luminosos y linternas de emergencia extraíbles, que se encienden de inmediato en caso de apagón. Todos los dispositivos utilizan difusores transparentes especulares de LED de última generación. Para unas prestaciones verdaderamente brillantes.

Arké protege
Día y noche, una tecnología precisa y silenciosa vigila la casa y a quienes viven en ella: los detectores bloquean y señalizan las pérdidas de gas; las alarmas anti-intrusión detectan cualquier intento de intromisión; los enchufes interbloqueados protegen contra contactos accidentales, en el baño o en la cocina, donde es más frecuente el uso de aparatos eléctricos.

Arké ahorra
Máximo confort y ahorro energético: con Arké es posible. Dimmers universales regulan la intensidad de la luz de las lámparas de LED y de bajo consumo (CFL) para crear la atmósfera más adecuada. Cronotermostatos y relojes programadores permiten programar, en automático o manualmente, la temperatura ideal y otras funciones para evitar derroches. Y la tecnología por radiofrecuencia, sin cables ni baterías, permite ampliar la instalación, sin tener que hacer obras, montando nuevos puntos de luz donde se necesitan.

Arké entretiene
Con la música de la radio, del mp3 o del iPod o iPhone, igual o diferente en cada habitación, en función de los gustos y del momento. Y también a través de una amplia gama de entradas de audio, vídeo y USB para transmitir, en todas las habitaciones, extraordinarias funciones multimedia de entretenimiento en casa.

Arké comunica
A los invitados se les recibe con una elegante bienvenida mediante un moderno videoportero con sistema stand alone. El dispositivo permite ver quién está fuera a través de una pantalla en color con mandos táctiles y una gráfica clara e intuitiva.

Arké y By-me
La energía es valiosa y hay que prestar cada vez más atención a cómo se utiliza, prefiriendo las tecnologías que reducen los consumos. Arké, con la domótica By-me, evita los derroches energéticos y permite una gestión más simple y rápida de todas las estancias. Un concentrado de tecnología intuitiva con la que es posible crear escenarios de luz, climatización y música, y controlar electrodomésticos, persianas y sistemas de alarma, sin perder nunca de vista el consumo global de la vivienda. Varias acciones coordinadas por un único sistema: con un simple toque en la pantalla táctil se supervisan y regulan todas las funciones. Programas que se pueden personalizar y controlar incluso a distancia, gracias al control remoto desde PC, teléfono móvil, smartphone y tablet de última generación.

Página web de referencia: www.arké.com/es

Información enviada por:
Oficina de Prensa e RP
Gagliardi & Partners
Tel.: +39.049.657311
E-mail: gagliardi@gagliardi-partners.it