[UCV] Condolencias CDCH: Arq. Eduardo Castillo Castillo

CONDOLENCIAS
El Directorio, las Comisiones, Subcomisiones, los Asesores Institucionales y el Personal Administrativo del Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico de la Universidad Central de Venezuela, hacen público su pesar por el fallecimiento del profesor:

EDUARDO CASTILLO CASTILLO

Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de nuestra casa de estudios (1972-1975 y 1978-1981), destacado docente y Asesor Institucional de esta dependencia ucevista durante más de 10 años, donde siempre será recordado con cariño por quienes formamos parte de la familia CDCH.

Por tan irreparable pérdida, nos unimos al duelo que embarga a sus familiares, amigos y a la comunidad ucevista en general, a quienes hacemos llegar nuestras sentidas palabras de condolencia.

El acto velatorio del Prof. Castillo se realizará este miércoles 16 de diciembre de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. en la Capilla No. 5 de la Funeraria Monumental del Cementerio del Este, La Guairita. Al finalizar, se ofrecerá una misa por su descanso eterno y luego se llevará a cabo el acto de cremación.

Paz a sus restos

Nicolás E. Bianco
Vicerrector Académico, UCV

Félix J. Tapia
Gerente del CDCH

Aura Marina Boadas
Subgerente del CDCH

Caracas, 14 de diciembre de 2015

5 thoughts on “[UCV] Condolencias CDCH: Arq. Eduardo Castillo Castillo

  1. Mis sentidas condolencias a su familia. El Arq. Castillo me impuso la medalla y el titulo de Arquitecto en 1978. Excelente profesional y ser humano. Paz a sus restos.

  2. Mis condolencias a sus familiares. También me impuso la medalla de Arquitecto en el año 1980. Que en paz descanse.

  3. Un fraternal y solidario saludo a sus familiares. Eduardo fue mi amigo, siempre me sentí orgulloso en serlo de este grande Hombre, que con su sencillez y claridad de pensamiento logró llevar tareas de trascendencia dentro del campo de la enseñanza y la profesión, logrando armonía y eficiencia. Hasta la vista Eduardo…

  4. Este gran hombre jugó un importante papel en la gesta de los TSU por superar los techos académicos que injustamente se le imponían, situación que tardo décadas en superarse. Le correspondió argumentar en distintos escenarios académicos. Fue el coordinador de la comisión que designara la instancia del CNU que conociera la materia de estudios para graduados, dicha comisión evacuó el documento» alternativa postgraduadas para TSU» (1993) que orientó los derroteros de esos graduados en lo adelante. Su influencia en esta materia comenzó antes, inmediatamente después de surgida la ley orgánica de Educación de 1980, cuando los primeros Técnicos Superiores dilucidaban entre luchar por equivalencias en universidades o procurar un camino que aprovechara la formación ya obtenida. Fue profesor honorario de lUETLV, actual UPT Aragua, desde esa institución junto a Federico Brito Figueroa dictaron cátedra en esta materia a lo largo y ancho del país, en nombre de la UCV, casa que en estos temas fue siempre un faro que «venció la sombras» con un enfoque transideológico que acentuaba la mirada en los derechos humanos rechazando cualquier sesgo discriminatorio, dando la cara con muchos exponentes que lo tuvieron como antecedente, entre los que destacan Hector Navaro, Emery Dunia, Maria Egilda Castellano. La impronta de Eduardo Castillo quien amaba la justicia, influyó en muchos venezolanos. Que Dios lo tenga en su Gloria, donde guarda a los buenos

Comments are closed.