Onyx Solar y Tesla, las mejores tecnologías del año

Onyx Solar y Tesla han sido seleccionadas por la reconocida revista Popular Science por ser dos de las mejores tecnologías del 2015 en el campo de la energía a nivel global. La primera empresa, por haber creado el primer vidrio transparente para edificios capaz de generar energía limpia y gratuita gracias al sol y la segunda, por haber desarrollado las baterías para almacenar dicha energía de la forma más eficiente. Según Popular Science ambas «destacan por ser brillantes, revolucionarias y por marcar la tendencia del futuro». Dos soluciones que encajan a la perfección con el nuevo acuerdo climático universal surgido este mes de diciembre tras la Conferencia del Clima de la ONU en Paris llamada «COP21». Un compromiso adquirido por casi 200 países para luchar contra el cambio climático y crear un nuevo modelo energético 100% renovable.

Popular Science es una de las principales revistas de ciencia y tecnología del mundo y selecciona cada año a las mejores 100 innovaciones del mundo. (En los siguientes enlaces pueden verse las candidaturas premiadas de Onyx Solar y Tesla).

Este año, Onyx Solar ha sido una de las elegidas por su vidrio fotovoltaico y en concreto, por desarrollar el primer suelo fotovoltaico transitable del mundo. Un suelo que permitirá que las calles de nuestras ciudades generen su propia energía. Este reconocimiento es un éxito más para Onyx Solar, la única empresa española seleccionada.

Tesla es pionera en la fabricación de coches eléctricos y este año ha lanzado una revolucionaria batería de uso doméstico capaz de almacenar la electricidad suministrada por las diversas fuentes de energía renovable de una vivienda como puede ser la energía producida por el vidrio fotovoltaico fabricado por Onyx Solar. El objetivo de ambas compañías es crear edificios autosuficientes desde un punto de vista energético y rentables desde un punto de vista económico, algo clave para poder luchar firmemente contra el cambio climático puesto que los edificios son los responsables del 70% del consumo eléctrico del planeta.

Desde sus inicios, Onyx Solar ha apostado por la inversión en I+D+i como uno de los factores clave para hacer posible un modelo de edificación más sostenible y eficiente, sin renunciar al valor estético. Y es que esta apuesta por la innovación constante no ha pasado desapercibida. En los últimos meses Onyx Solar ha recibido reconocimientos tan importantes como “el producto de vidrio más innovador” otorgado por la Asociación Nacional del Vidrio de Estados Unidos y el premio entregado por la prestigiosa Architect’s Newspaper al mejor producto arquitectónico, entre muchos otros. En total, son casi 30 premios los que avalan a Onyx Solar como una empresa innovadora líder en fabricación de material de construcción fotovoltaico capaz de generar energía limpia y gratuita gracias al sol.

Acerca de Popular Science
Con más de 7 millones de lectores cada mes, Popular Science es considerada la revista de divulgación científica pionera en el mundo. Esta revista estadounidense fue fundada en 1872 y está especializada en noticias de ciencia y tecnología.

Popular Science ha ganado dos premios ASME por su excelencia periodística, en 2003 en la categoría de Excelencia General y en 2004 a la Mejor Revista de la Sección.

Acerca de Onyx Solar
Onyx Solar es la compañía líder a nivel global en fabricación de vidrio fotovoltaico para edificación. Un vidrio transparente o de colores que se instala en fachadas, ventanas, lucernarios o incluso suelos que permite a los edificios de nuestras ciudades generar su propia energía gracias al sol.

Con más de 60 proyectos completados en los 5 continentes, Onyx Solar se encuentra actualmente ejecutando proyectos tan relevantes como la Torre Tanjong Pagar, un gran rascacielos que está construyendo la coreana Samsung y que cuando finalice se convertirá en el edificio más alto de Singapur; el Dubai Frame que, con más de 150 metros de altura y sin haberse acabado, ya se considera uno de los edificios más emblemáticos de Dubái; o incluso el estadio de los Miami Heat, ganadores varias veces de la NBA. No hay que olvidarse de que la empresa ha participado en algunos proyectos tan emblemáticos como el aeropuerto de Sao Paulo, la sede de Coca Cola en Méjico o la sede de la multinacional Novartis en Estados Unidos, este último edificio fue considerado en 2014 «el edificio del año en Nueva York» por la prestigiosa ENR.

One thought on “Onyx Solar y Tesla, las mejores tecnologías del año

Comments are closed.