“6666” arrancó a toda velocidad en Art Palm Beach 2016, en Florida

La espectacular e hipnótica instalación que combina fotografía, arquitectura y música del artista venezolano Rafael Enrique Rodríguez Bencid, RERB, fue invitada a participar por «Irreversible Projects» en la 19 edición de la feria Art Palm Beach, del 20 al 24 de enero, en Florida.

En 6666, Rodríguez Bencid invita a vivir historias, espacios y emociones en un lapso de pocos minutos, donde el espectador puede llegar a conseguir un objetivo imposible: capturar y detener el tiempo. Para ello, el artista documentó 6 años de viajes a través de fotos que fueron editadas a ritmo de su Score Musical culminando con 6666 fotos y 6666 notas musicales, proyectadas en la escafandra flotante de 6 paredes. Los espectadores quedan literalmente envueltos con las imágenes que van de la intimidad más pura a lo más abstracto.

“Mi trabajo es un experimento extra-sensorial, que busca transportar a cada persona a un nuevo universo en pocos minutos, donde el público es partícipe directo de la obra. Es una interpretación de la vida, la muerte y lo surreal. El contraste de velocidad, entre imagen (fotografías) y música (solo – piano), crean el balance y equilibrio perfecto entre la obra y el espectador”, destaca Rodríguez Bencid.

Foto-1-Art-Palm-Beach

foto-2-APB

foto-2

foto-5apb

Para el artista venezolano, establecido en Miami desde hace 20 años, fue importante presentar la segunda edición de “6666”, en Art Palm Beach 2016, por ser éste un espacio de encuentro entre artistas, curadores, galeristas y coleccionistas de diferentes lugares del mundo. “Fue interesante estar en un lugar donde el arte contemporáneo está buscando un cambio, un nuevo camino de expresión. Este año se presentaron muchos proyectos audiovisuales que antes no se veían, que están marcando un estilo y una nueva manera de comunicar. Se siente un renacer en el OP y POP ART con una visión actual”, señaló Rodríguez Bencid.

Este año ya está confirmada la participación en Mayo, de la obra “6666”, en “IRREVERSIBLE PROJECTS 10th Anniversary”, en la galería Zhou B Art Center, en Chicago, bajo la curaduría de Noor Blazekovic y Sergio Gómez. Y además se está trabajando la posibilidad de llevar la obra a una escala más grande: 6 metros cúbicos aproximadamente. El artista destaca que con este proyecto la experiencia pasará a ser más colectiva que individual. “La gente se internará en un cubo gigante en donde varios elementos sensoriales llevarán al publico a otras dimensiones. Las paredes proyectarán imágenes, la música invadirá el espacio, y el reflejo de los espectadores quedará inmerso en la obra. Se crearán dos efectos visuales distintos; uno, donde pareciera que estás caminando en las nubes, y otro que dará la sensación de que estás en un espacio infinito, el cual podría generar vértigo”.

La obra se ha presentado con éxito en festivales de arte internacionales, destacando: “Galería 2014”, de Fort Lauderdale, “Miami Sea Fair 2015”, “Mónaco Art Fair 2015” y “GIAF2015” (Governors Island Art Fair 2015), en Nueva York.

Para conocer más detalles sobre “6666” puedes seguir al artista a través de sus redes: Facebook: Rafael Enrique Rodriguez Bencid, instagram: @motion.break y www.behance.net/rerb

foto-4-apb

Contacto Prensa
Valentina Graziani
+58 416 6203179
vagraziani@gmail.com
skype: Valentina.Graziani

One thought on ““6666” arrancó a toda velocidad en Art Palm Beach 2016, en Florida

  1. ENTRE RAYAS, muchísimas gracias por este gran artículo y publicación. Venezuela es mi gran inspiración. Veo por ella, vivo por ella, esté donde esté.
    Siempre que estoy exponiendo mi obra en diferentes partes del mundo, llevo con ORGULLO el nombre de nuestro país, el nombre de una patria que lucha por su libertad, por su democracia, por su libertad de expresión. Salí de mi país con la ilusión de regresar y descubrí que nunca me fui.
    Las circunstancias me llevaron a ser un inmigrante más, a ser parte de una diaspora que ningún venezolano quiso.
    Espero en algún momento que «6666» viaje a Venezuela y poder compartirla con todos los venezolanos dentro y fuera de ella.
    Gracias nuevamente ENTRE RAYAS, por darme la oportunidad de mostrar el trabajo de un equipo de colaboradores como lo han sido: Isolda Medina, Roberto Penso, Isaac Bencid, Armando Bencid, Tom Criswell, Roberto Asselini, Tony Font, Nicolas Donadio, Noor Blazekovic, Valentina Graziani, Camilo Pino, Roxana Alcalá, Gino Totzy y Ramón León.

Comments are closed.