Ramón Esteve se presenta en México

El arquitecto y diseñador español Ramón Esteve llega a la sexta edición de ELA Expo Lighting America con la conferencia «La luz como materia», donde realizará una reflexión en torno a la luz a través de proyectos de distintas escalas en iluminación, interiorismo y arquitectura residencial.

El trabajo de Esteve se ha caracterizado por la búsqueda constante de armonía, serenidad, atemporalidad, atmósfera, universalidad y contextualización, teniendo siempre como objetivo generar respuestas creativas en el entorno, creando lugares, objetos y marcas singulares.

Fundador de Ramón Esteve Estudio, y con más de 24 años de trayectoria, su trabajo incluye numerosos proyectos, entre los que se encuentran: equipamientos públicos, centros de salud, escolares, congresos, edificios de oficinas, hoteles y remodelaciones.

Algunas de sus obras que más han destacado son: Casa Sardinera; Refugio en Fontanars Dels Alforins; Espacio de Eventos Myrtus; Casa Paz y Comedias; Centro de Investigación Príncipe Felipe; Biblioteca Sant Josep; Nuevo Hospital Universitario La Fe; Hospital Privado en Valencia y el Centro Cultural Caixa Ontinyent.

Sardinera-47

Asimismo, ha sobresalido en el ámbito de las viviendas unifamiliares, cuya peculiaridad es la utilización de pocos elementos, la sobriedad, luminosidad, sencillez, orden y armonía. Ejemplo de esto es el proyecto Na Xemena, donde surge su faceta como diseñador industrial al crear la colección de mobiliario para Gandia Blasco, cuyo minimalismo geométrico revolucionó el mercado outdoor tras su aparición en 1996.

Desde entonces, ha diseñado colecciones atrevidas de gran éxito para firmas como Vibia, Inclass, Vondom, Joquer y De Castelli, trabajos que ayudaron a convertir al diseño en una disciplina imprescindible para su estudio.

Su experiencia, vanguardia y profesionalismo, convierte a Esteve en un referente de la industria y, en esta ocasión llega a México para presentarse en ELA Expo Lighting America 2016, evento que tendrá lugar en Centro Banamex, Ciudad de México del 24 al 26 de febrero de 12:00 a 20:00 hrs.

Evento gratuito con pre-registro para profesionales del sector. Para más información visita: www.e-la.mx

Información enviada por:
Relaciones Públicas
Reed Exhibitions México
Brenda Ordóñez
Tel: (55) 8852 6087
Cel: (55) 6333 8192
bordonez@reedexpo.com