Ramón Esteve y Manuel Torres en ELA Expo Lighting America

Hoy finalizó con éxito ELA Expo Lighting America 2016, evento que durante 6 años ha destacado por ser la plataforma más grande para la presentación de marcas especializadas en iluminación y tecnologías relacionadas.

Algunas de las empresas expositoras fueron: Addlux, ArquiTK, Arrow, Calux, Havells, Iluminet, MexLux, Nexia, esta última, ha destacado por desarrollar una extensa gama Food Lighting ofreciendo productos específicos con la última tecnología LED.

ELA2016-stands4

ELA2016-stands3

ELA2016-stands2

ELA2016-stands1

Por otra parte, los asistentes tuvieron la oportunidad visitar el Museo verde, el cual era un circuito de áreas interactivas de productos innovadores y aplicaciones de iluminación, desarrolladas por empresas comprometidas con la eficiencia energética y la disminución del impacto ambiental.

ELA2016-museo-verde

Una de las áreas más importantes del evento fueron las conferencias magistrales, donde arquitectos y diseñadores de interiores de gran renombre presentaron una serie de conferencias, brindándole la oportunidad al público asistente de capacitarse en temas propios del sector.

Ejemplo de ello, fue Ramón Esteve, arquitecto, diseñador y fundador de Ramón Esteve Estudio, quien impartió la ponencia «La luz como materia», donde realizó una reflexión en torno a la luz a través de sus proyectos de distintas escalas en iluminación, interiorismo y arquitectura residencial.

ELA2016-ramon-esteve

Esteve mencionó que la luz se ha convertido en la identidad de la materia, posicionándose como un aspecto de gran importancia para la arquitectura y el diseño de interiores En este mismo sentido, puntuó que la luz natural y artificial tienen el poder de transmitir diversas sensaciones debido a su dinamismo, pero cada una influye de forma diferente en las personas.

Otro de los ponentes destacados fue Manuel Torres, diseñador y fundador del estudio Manuel Torres Design, quien ofreció la conferencia «¿Por qué diseñar con la luz y dotar al espacio de sus propias emociones?», en la que puntuó que la luz en el espacio arquitectónico se ha convertido en un desafío, teniendo aplicaciones artísticas y sublimes, las cuales posibilitan relacionarse adecuadamente con el entorno. También mencionó que la luz aplicada a los materiales constructivos consiguen no solo adaptarse a los estados de ánimo sino transformar el ambiente y convertirlo en lugares diferentes.

ELA2016-manuel-torres

Conferencias como las ya mencionadas, así como: «La luz natural y artificial en la fotografía de arquitectura», presentada por Jaime Navarro, «Avant-garde ATP: El LED perfecto y la telegestión a medida», por Guillermo Redrado y la videoconferencia de los Fuksas «Thunder over Mexico», fueron los temas impartidos en este último día del evento.

Así, las actividades de ELA Expo Lighting America 2016 concluyeron con éxito el día de hoy, ¡nos vemos en la séptima edición!

Para más información visita: www.expolightingamerica.com

Información enviada por:
Relaciones Públicas
Reed Exhibitions México
Brenda Ordóñez
Tel: (55) 8852 6087
Cel: 044 55 6333 8192
bordonez@reedexpo.com