Alcaldía de EL Hatillo ofrece agenda variada para encontrarse, disfrutar, explorar y compartir en Semana Santa

La mayoría de la oferta turística, cultural y religiosa del municipio se desarrollará en el pueblo de EL Hatillo, convirtiendo el lugar en una opción atractiva para los residentes y visitantes que se quedan en Caracas durante el asueto

Caracas, Marzo 2016. Caracas.- La Alcaldía de El Hatillo en línea con su compromiso de promover espacios seguros para el encuentro ciudadano, apoya una variada agenda de actividades durante Semana Santa para el disfrute de los ciudadanos y la promoción de las tradiciones patrimoniales del municipio.

La programación de esta Semana Mayor comienza el domingo 20 de marzo a las 7 am con la concurrida Misa de Ramos en la iglesia del pueblo. En la tarde, continúa la programación cultural invitando a los vecinos y visitantes a la presentación teatral-musical de la obra El Ungido de Dios a las 3:30 pm en la Plaza Bolivar.

Con la finalidad de involucrar a los hatillanos en los preparativos para la celebración de las actividades religiosas, durante los días lunes 21 y martes 22 de 8am a 5pm se estarán recibiendo la donación de orquídeas y flores en la Iglesia Santa Rosalía de Palermo. De igual modo, ese lunes se podrá disfrutar del clásico Jesucristo Súper Estrella, llevado a escena en esta oportunidad por la Organización 23 de Marzo con una función a las 7:30 pm en el Anfiteatro del Centro de Arte El Hatillo.

Como parte de esta programación especial, la HatiRuta funcionará en horario especial desde el jueves 24 de marzo hasta el domingo 27 de marzo en dos turnos: 10:00 a.m. y 2:00 p.m. Esta actividad es una de las favoritas de los visitantes, consiste en una ruta guiada a pie por el pueblo de El hatillo que le permite a los asistentes conocer las principales riquezas patrimoniales del lugar de una forma amena y divertida.

La alcaldía, además, invita el viernes 25 a realizar el recorrido de los siete templos por las principales iglesias del municipio. Entre ellas destacan la Capilla de El Calvario por ser la primera edificación religiosa de la localidad.

Como parte de las tradicionales actividades religiosas correspondientes a la época, durante la Semana Mayor se desarrollarán misas solemnes, procesiones y adoraciones, siendo el punto de encuentro la Iglesia de Santa Rosalía de Palermo.

El Hatillo se caracteriza por ser uno de los municipios preferidos por los caraqueños para disfrutar de una experiencia agradable y segura en la ciudad. Para esta temporada, tanto la Alcaldía como aliados e institutos autónomos trabajan conjuntamente para ofrecerles a los hatillanos y visitantes actividades diversas que van de lo tradicional a lo moderno, generando espacios para el encuentro ciudadano durante esta Semana Santa.

Para conocer más sobre las actividades que ofrece la alcaldía a través de su plataforma turística, cultural y deportiva, Vive El Hatillo, te invitamos a seguir nuestras cuenta: @ViveElHatillo en Facebook, Twitter e Instagram; o a ingresar en la página web www.alcaldiaelhatillo.gob.ve

agenda-de-marzo-02

Información enviada por:
Dirección de Comunicaciones
Alcaldía El Hatillo
0212-961.41.98
prensahatillo@gmail.com